Deportes

“Quiero seguir sobre mi bicicleta y conseguir más títulos”: Quintana

El ciclista boyacense citó a la prensa nacional para dar información de su futuro.

El susto fue grande. Muchos pensaron lo peor. El ciclista colombiano Nairo Quintana citó a una rueda de prensa a todos los medios de comunicación, este miércoles, y cuando se pensó que anunciaría su retiro del ciclismo, confirmó que sigue vigente buscando una oportunidad en las grandes vueltas.

La incertidumbre era total y la ansiedad se pudo acelerar cuando el corredor boyacense entró a la sala donde estaban todos reunidos. Su actualidad deportiva (sin equipo) en la máxima categoría y la sanción por presunto doping en el más reciente Tour de Francia, habían propiciado los rumores de su despedida en los últimos días. Sin embargo, Nairo entró al lugar de reunión, se sentó y dijo un par de palabras muy sentidas.

“Un verdadero ciclista nunca se rinde ante la adversidad. Somos símbolos de lucha. Todos hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a seguir ante la dificultad. Siempre he tenido la disposición para responder a los cuestionamientos y pronunciarme ante situaciones que me han parecido incorrectas hacia mí como persona, deportista y líder de equipo”, destacó Quintana.

“Gracias a todo el impulso de ustedes he llegado a ser el ciclista latinoamericano con más títulos de la historia. Esto es fruto de lucha, disciplina y esfuerzo diario, sin dejar de lado la motivación de todo un país. Hoy, quiero decirles que estoy en buena forma para seguir. No me rindo y sigo adelante. Voy a seguir batallando para correr, continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mente resistan. No he tenido problemas con doping desde que inició mi carrera. He competido con integridad y respetado las reglas. Estoy sin equipo, pero ando disponible para vestir cualquier jersey. Quiero seguir sobre mi bicicleta y conseguir más títulos”, agregó.

Nairo Quintana apuntó que aunque todavía no se ha confirmado su nuevo equipo, no ha dejado de preparase para estar a la altura del reto que significa seguir entre los mejores corredores del mundo.

“He seguido preparándome fuerte. Tengo la motivación de continuar en las carreras más importantes del mundo. Por ello, espero el momento justo para volver a las escuadras más poderosas de Europa. Tuve la oportunidad de hablar con algunos equipos, pero no se llegó a un acuerdo en las negociaciones. Por tanto, tengo que volver viajar en los próximos días para continuar con los diálogos”, mencionó.

Su antiguo conjunto, el Arkea Samsic, confirmó su no continuidad dentro de la escuadra ciclística. No obstante, han sido varios los ex compañeros de Nairo los que le han escrito para motivarlo a que siga dentro del ciclismo.

“Muchos compañeros me han brindado su apoyo y, así como la afición colombiana, me han invitado a seguir. Vamos adelante. Quiero anunciar también que estoy estudiando contabilidad en la Universidad Sergio Arboleada”, declaró.

Finalmente, el corredor boyacense negó la posibilidad de fichar por un equipo colombiano como lo ha hecho Miguel Ángel ‘Superman’ López con el Team Medellín. Su deseo es continuar dentro de las grandes competencias.

“Agradezco a los equipos colombianos por haberme brindado la mano, pero estoy y sigo preparándome para representar a mi país en las mejores carreras del mundo. Estoy a disposición de ser contratado por uno de los equipos de la máxima categoría”, finalizó.

Nairo Quintana viajará hacia México en los próximos días para cerrar un par de negocios y, después de ello, volará hacia Europa para cerrar su vinculación con un nuevo equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.