Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Dilson Herrera (2) es felicitado por sus compañeros tras conectar el cuadrangular que igualó el juego.
Cortesía
Deportes

Caimanes y Vaqueros, a la final del béisbol colombiano

La novena de Barranquilla se impuso 8-4 entre miércoles y jueves a los Tigres de Cartagena y jugará por el título con los actuales campeones.

Con sendos cuadrangulares de los grandesligas Dilson Herrera y Dónovan Solano, en el sexto episodio, Caimanes remontó la pizarra y se impuso 8-4 a los Tigres de Cartagena, en el estadio Édgar Rentería, en la penúltima jornada del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en un juego que comenzó a las 8:30 p.m. del miércoles y finalizó a las 12:22 a.m. del jueves.

La victoria le garantizó un cupo a la novena barranquillera en la final, en donde se medirá a los actuales campeones, Vaqueros de Montería.

El triunfo de los reptiles sobre los felinos clasificó automáticamente al conjunto cordobés a la instancia decisiva puesto que ya son inalcanzables para los de Cartagena.

De todas formas, este jueves, a partir de las 8:30 p.m., Vaqueros y Tigres se medirán en el Édgar Rentería en la última jornada del Round Robin.

Caimanes comenzó ganando en la primera entrada. Harold Ramírez, que se embasó con un infieldhit, anotó gracias a un doblete al jardín izquierdo de Jhonatan Gálvez.

Tigres le dio vuelta a la pizarra en el tercer episodio, que comenzó con un pelotazo a Diover Ávila, quien después fue forzado en segunda tras roletazo de Carlos Arroyo, que llegó a la inicial por escogencia. Jesús Marriaga dio sencillo y Brallan Pérez otro que remolcó a Arroyo con la del empate.

Marriaga corrió hasta tercera, hasta donde llegó el tiro de Harold Ramírez que no pudo retener Audy Ciriaco, lo que aprovechó el corredor para venirse para el home y poner a ganar 2-1 a la novena cartagenera.

Rando Moreno fue retirado de pitcher a primera, Pérez llegó hasta tercera y anotó por wild pitch de Freddie Cabrera. Manuel Joseph pegó sencillo e hizo explotar al abridor Cabrera. Vino a lanzar Luis Moreno, quien fue saludado por sencillo de Carlos Martínez que llevó hasta tercera a Joseph, que anotó por imparable de Andy Vásquez. Efraín Contreras dio otro sencillo que Martínez aprovechó para venirse hacia el plato donde fue puesto out por el receptor Sandy León tras un gran tiro de Tito Polo desde el jardín central.

Dónovan Solano celebrando su vuelacercas ante Tigres de Cartagena. Cortesía

La resurrección de Caimanes se produjo en el quinto inning, a partir de un doblete de Dónovan Solano, impulsado por otro extrabase igual de Harold Ramírez. Allí terminó la labor de Elkin Alcalá, por quien entró a lanzar Reiver Sanmartín. Jhonatan Gálvez dio fly al jardín derecho que llevó a Ramírez hasta tercera, de donde fue remolcado por sencillo de Audy Ciriaco para poner el juego 4-3.

Dilson Herrera, ya en el sexto, igualó 4-4 la pizarra con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, que sacó del juego a Reiver Sanmartín. En su lugar vino Yeizer Marrugo. El relevista le dio base por bolas a Francisco Acuña, quien llegó hasta tercera por sencillo de Robinson Cabrera y anotó por fly de sacrificio de Tito Polo. Al bate vino Dónovan Solano. El Bate de Plata de la Liga Nacional sacó su casta, mandó la bola para la calle y aumentó la ventaja para su equipo 7-4.

Caimanes fabricó su octava carrera en el séptimo ante Euclides Leyer, a quien Sandy León le conectó doblete al jardín derecho y después anotó tras una roleta por el campocorto de Dilson Herrera, que recogió Brallan Pérez, pero tiró mal a la inicial.

La ofensiva de Caimanes conectó 13 imparables. El pitcher ganador fue Randy consuegra, quien tiró tres entradas completas, y el perdedor Yeizer Marrugo.

El batazo de cuatro esquinas del Dilson Herrera que significó el empate para los Caimanes. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol en Colombia
  • Béisbol profesional
  • beisbol profesional colombiano
  • Caimanes de Barranquilla
  • Tigres de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web