El Heraldo
El sanandresano Steve Brown anotó en esta acción la primera carrera del juego. Jerson Jiménez lo remolcó. Jesús Rico
Deportes

Caimanes mostraron sus dientes de entrada, derrotaron 5-3 a Leones

El campeón comenzó con pie derecho la temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ante el equipo samario.

El campeón empezó con todo. Los Caimanes no aplazaron la victoria y festejaron la primera anoche ante los Leones de Santa Marta, por pizarra de 5-3 en el estadio Édgar Rentería, en la apertura de la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

En un juego que se inició exactamente a las 7:25 de la noche, minutos después del lanzamiento de la primera bola de parte del grandesligas bolivarense José Quintana, lanzador de los Cachorros de Chicago, los reptiles protagonizaron una victoria en la que combinaron buen pitcheo y bateo oportuno. No obstante, vivieron algo de angustia en el capítulo final y los samarios maquillaron la derrota.

El relevista Luis Moreno, que lanzó tres entradas y dos tercios, se alzó con el triunfo. El derecho, que solo toleró dos hits y concedió dos bases por bolas, ingresó en el quinto acto en lugar del abridor Erick Julio, que tenía el tablero inmaculado, a pesar de que los Leones le conectaron cinco imparables.

Los felinos amenazaron en el tercer y cuarto inning, pero no lograron ligar cuando le estaban chocando la pelota a Julio, mientras Caimanes, silenciados en los cuatro primeros episodios, reducidos a solo un hit por el pitcher José Taveras, despertaron en el quinto, mostraron sus dientes y comenzaron a devorar los pitcheos del abridor.

Steve Brown y Moisés Cabrera despacharon sendos sencillos y luego Jerson Jiménez los llevó hasta el plató con un doble que pasó por encima del jardinero central, Ramón Marcelino, que estaba jugando adelantado.

Así se vivió el partido entre Caimanes y Leones, en Barranquilla

Caimanes de Barranquilla y Leones de Santa Marta se enfrentaron este viernes en el arranque del béisbol profesional colombiano. El partido se llevó a cabo en el diamante barranquillero, que colmó a una gran cantidad de público.

El segunda base, Francisco Acuña, remolcó a Jiménez y el local anotó la tercera rayita ante un aceptable número de público que se dio cita en el estadio ubicado en el barrio Montecristo.

Ese palazo hizo que saliera la grúa del dugout y relevaran a Taveras después de cuatro innings y dos tercios.

El equipo anfitrión agregó dos carreras más a la cuenta en el octavo episodio cuando Audy Ciriaco, el MVP de la temporada pasada, bateó un doble por encima de la tercera almohadilla, con las bases llenas.

El dominicano selló el triunfo y protagonizó varias joyas de fildeo, una a mano limpia, jugando en la antesala.También se destacó el venezolano Moisés Cabrera, que jugó de primera base y bateó de 3-3.

El juego, que se extendió por tres horas, terminó con algo de drama por una reacción de Leones, que fabricó tres carreras en la novena entrada en medio de titubeos de los relevistas y por un error del paracortos dominicano Carlos Triunfel en una acción en la que podía lograr un doble play, pero hizo mal el lanzamiento y se complicó la bajada dela persiana.

Finalmente, el dominicano Víctor Capellán entró a apagar el fuego en lugar de Juan Escorcia y se redondeó la primera victoria de Caimanes.

Este sábado se repetirá el duelo a partir de las 5 p.m., en el mismo escenario.

Otros resultados

Leones 3, Caimanes 5

Gigantes 5, Vaqueros 4

Tigres 0, Toros 12

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.