El Heraldo
Orlando Cabrera y Édgar Rentería ganaron el Guante de Oro dos veces.
Deportes

Cabrera y Rentería siguen siendo únicos colombianos con Guante de Oro

Giovanny Urshela hizo méritos para lograrlo este año, pero finalmente no fue elegido.

Giovanny Urshela no pudo convertirse este martes en el tercer pelotero colombiano que se gana un Guante de Oro en las Grandes Ligas de béisbol. Finalmente el tercera base de los Yanquis de Nueva York perdió en la elección ante el hawaiano Isiah Kiner-Falefa, de los Rangers de Texas.

Así las cosas, Orlando Cabrera y Édgar Rentería siguen siendo los únicos beisbolistas criollos que han tenido la oportunidad de conseguir el prestigioso reconocimiento durante sus brillantes carreras en la Gran Carpa.

El ex torpedero cartagenero abrió la cuenta de este tipo de trofeos para el país. Con su correcta labor defensiva en el campocorto, conquistó dos veces el galardón, una en la Liga Nacional y una en la Liga Americana.

Cabrera se alzó por primera vez con el Guante de Oro en 2001, con los Expos de Montreal (ya desaparecidos), en el Viejo Circuito. Luego lo obtuvo con los Angelinos de Los Ángeles, en 2007, en la Americana.

Rentería lo ganó dos años consecutivos, 2002 y 2003, con los Cardenales de San Luis.

El barranquillero fue el mejor torpedero de esa época en la Liga Nacional a la defensiva y a la ofensiva.

En esos dos años también se acreditó el ‘Bate de Plata’, trofeo que se les entrega a los bateadores más destacados por posición y que ya había logrado en el año 2000, con el mismo equipo.

Brooks Robinson, el tercera base con más Guantes de Oro

Robinson lo ganó 16 veces consecutivas con los Orioles de Baltimore. Otros antesalistas que lo alcanzaron varias veces: Mike Schmidt, 10; Scott Rolen, 8; Nolan Arenado, 7.

El lanzador Greg Maddux ganó el premio 18 veces

Maddux, ya retirado, acumula el mayor número de galardones defensivos. Le siguen Brooks Robinson, 16; Jim Kaat, 16; Iván Rodríguez, 13 y Ozzie Smith, 13.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.