Compartir:

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon, avanzaron este jueves a la final del Abierto de Estados Unidos.

La dupla, cabeza del ranking, se impuso en sets corridos a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) en poco más de dos horas.

El pequeño Jacobo, hijo de Cabal, celebraba desde la tribuna hasta que su padre lo rescató y lo dejó correr por la cancha Louis Armstrong, mientras Farah firmaba autógrafos a los fanáticos de su país, que con camisetas de la selección de fútbol y banderas, fueron a apoyarlos.

'Otra final de Grand Slam', dijo en inglés antes de pasar al español para agradecer a sus compatriotas: 'gracias a todos, gracias Colombia, de verdad es impresionante el apoyo'.

'Estás jugando contra los mejores del mundo (...) tienes que dar tu mejor para ganarle a estos equipos', señaló por Farah por su parte.

Cabal y Farah, que cayeron en las semis del US Open el año pasado, enfrentarán el viernes a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que más temprano se clasificó ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies también en dos sets definidos por tie break que terminaron 7-6 (7/2), 7-6 (7/5).

Granollers y Horacio Zeballos mantienen una rancha invicta de 10-0 como equipo.

'Llenemos este estadio mañana Colombia', pidió Farah en español a la gigantesca comunidad de compatriotas que viven en Nueva York.