El Heraldo
Marco Reus lamentándose por la derrota. EFE
Deportes

El Borussia Dortmund se estrella en Friburgo

Los dirigidos por Marco Rose perdieron 2-1 por la segunda jornada de la Bundesliga de Alemania. 

Afectado aún por la derrota encajada ante el Bayern Múnich en la Supercopa y con Erling Haaland ‘desaparecido’, el Borussia Dortmund se estampó en el Dreisamstadion ante el Friburgo (2-1), sorprendentemente instalado en la parte alta de la Bundesliga.

El cuadro de Marco Rose ofreció una imagen gris ante un rival menor al que encerró en el tramo final, condicionado por el cansancio, pero al que fue incapaz de superar.

Se marchó de vacío el Dortmund de Friburgo, donde encajó su primer revés en la Bundesliga. Se desordenó el equipo de Rose en cuanto encajó el primer gol, a los seis minutos, cuando el italiano Vincenzo Grifo ejecutó un gran disparo fuera del alcance del meta suizo Gregor Kobel.

El juego del Borussia fue espeso, desasistido del ritmo de Marcos Reus y sin ocasiones para Haaland, que pasó inadvertido.

La situación se puso peor para el Borussia al inicio de la segunda parte cuando el cuadro local amplió su ventaja. Roland Sallai recibió la pelota de Lucas Holer y acercó al Friburgo al triunfo.

Aún así, el conjunto visitante, sin mejorar en su juego, recuperó sus opciones seis minutos más tarde. Tuvo fortuna el equipo de Dortmund porque un pase al área de Reus desde la izquierda fue introducido en su propia meta por Yannik Keitel en colaboración con el meta Mark Flekken.

Arrinconó el cuadro de Rose a su rival, pero tampoco tuvo claras ocasiones de gol. El Friburgo mantuvo el tipo y se llevó su primer triunfo del curso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.