Borré, Berrío y Muñoz, las novedades en la Selección Colombia

Carlos Queiroz dio a conocer este martes la lista de 24 convocados para los amistosos de la Selección Colombia ante Venezuela y Brasil, en EEUU.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia de Fútbol.
Deportes

Carlos Queiroz dio a conocer este martes la lista de 24 convocados para los amistosos de la Selección Colombia ante Venezuela y Brasil, en EEUU.

La Selección Colombia se medirá por primera vez sin sus dos máximos referentes, James Rodríguez y Falcao García, desde que arrancó la era de Carlos Queiroz. El entrenador portugués excluyó a ambos jugadores de la nómina para los amistosos contra los combinado de Brasil y Venezuela en Estados Unidos.  

El técnico luso, que asumió en febrero las riendas del combinado patrio, dio a conocer ayer la lista de 24 convocados para los compromisos que disputará el 6 (a las 7:30 p.m., en Miami) y 10 de septiembre (a las 8 p.m. en Tampa), respectivamente. 

La selección colombiana volverá a la acción tras su tropiezo en la Copa América de Brasil, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Chile, después de haber despertado una gran expectativa por un destacado rendimiento en la primera fase en la cual logró nueve puntos de nueve posibles.

Las principales novedades de esta convocatoria son el lateral derecho y ahora extremo de Nacional, Daniel Muñoz; el volante del León de México Yairo Moreno (ex-Medellín), el extremo del Flamengo Orlando Berrío y el delantero de River Plate Rafael Santos Borré.

Muñoz ha sido una de las principales figuras del cuadro verde en este comienzo de temporada en el fútbol local, mientras Moreno ha dado de qué hablar en el balompié azteca.

El cartagenero Berrío reapareció hace poco con el popular club de Río tras recuperarse de una grave lesión, mientras que Borré viene brillando hace rato con el conjunto de la banda cruzada.

Así mismo, llama la atención la convocatoria de cuatro arqueros entre ellos los jóvenes Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Éder Chaux (Patriotas). No fue tenido en cuenta Camilo Vargas, figura con Atlas de México.

Sin James ni Falcao

Queiroz afrontará los dos exámenes sin Falcao, máximo artillero histórico de Colombia, ni James Rodríguez, la estrella de 28 años que reapareció con el Real Madrid después de dos años cedido a préstamo al Bayern de Múnich.   

El volante ofensivo jugó el sábado en el duelo contra el Real Valladolid, pero salió a los 57. El club merengue confirmó una lesión “muscular en el sóleo drecho”, mientras que García, del Mónaco, arrastra un problema en el tobillo. 

Queiroz evitó ahondar sobre las sensibles ausencias, y destacó en cambio los desafíos próximos, sobre todo frente a Brasil, que contará de nuevo con el astro Neymar tras la lesión que lo marginó de la Copa América.

Lea también: Falcao y James quedan por fuera de la lista de convocados de la Selección Colombia

“Vamos a jugar contra el campeón de Copa América, la selección número dos del ránking (de la Fifa) y esa es una oportunidad fantástica para que nosotros sepamos dónde estamos”, declaró el portugués en conferencia de prensa. 
Sobre el otro amistoso, Queiroz valoró la histórica rivalidad entre colombianos y venezolanos. 

“Cuando Colombia juega contra Venezuela es como Liverpool contra Manchester, una rivalidad regional. Venezuela está trabajando muy bien”, opinó. 

Entre los convocados por el estratega luso están el volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus; los delanteros del Atalanta italiano, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel; Róger Martínez, del América de México.

El partido ante Brasil será en el estadio Hard Rock, de Miami, mientras el duelo ante Venezuela se escenificará en el estadio James Raymond.

Con Queiroz en el banquillo, Colombia ha disputado ocho partidos, cuatro de ellos oficiales, con un saldo de seis victorias y dos derrotas.

“Díaz mató al Benfica”

Carlos Queiroz le echó flores a Luis Díaz, por el buen desempeño que ha mostrado en el Porto de Portugal, en medio de una respuesta a un interrogante sobre la ausencia de un volante de creación en su convocatoria.

“Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración, de pases, de consistencia. No tengo un volante 10 como tú llamas (diciéndole a la periodista que lanzó la pregunta), pero sí tengo cuatro 11 como Lucho (Díaz), como Cuadrado, como Moreno, como Muriel, que pueden crear desequilibrio en toda la cancha, me siento muy feliz. De pronto no viste como Díaz mató al Benfica con su fútbol, con su creatividad, con su habilidad”, dijo Queiroz, ayer durante la rueda de prensa.

El listado completo es el siguiente:

Arqueros

  • David Ospina – Napoli (ITA)
  • Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)
  • 3Aldair Quintana – Atlético Nacional (COL)
  • Éder Chaux – Patriotas (COL)

Defensa

  • Stefan Medina – Rayados (MEX)
  • Luis Manuel Orejuela – Cruzeiro (BRA)
  • William Tesillo – Club León (MEX)
  • Cristian Borja – Sporting de Lisboa (POR)
  • Yerry Mina – Everton (ING)
  •  Jhon Lucumí – Genk (BEL)
  • Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
  • Óscar Murillo – Pachuca (MEX)

Mediocampistas

  • Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
  • Daniel Muñoz – Atlético Nacional (COL)
  • Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
  • Yairo Moreno – Club León (MEX)
  • Orlando Berrío – Flamengo (BRA)
  • Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)
  • Mateus Uribe – Porto (POR)
  • Luis Díaz – Porto (POR)

Delanteros

  • Duván Zapata – Atalanta (ITA)
  • Rafael Santos Borré – River Plate (ARG)
  • Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
  • Róger Martínez – América (MEX)

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web