El Heraldo
Suministrada
Deportes

Bolívar se coronó campeón del Interligas de Patinaje

El equipo de la Costa logró la medalla de oro tras imponerse en el duelo que disputó al Valle del Cauca.  

Bolívar le ganó el cabeza a cabeza en el duelo del Interligas de Patinaje al Valle del Cauca por una medalla de oro, tras la culminación de la cita deportiva que reunió a veintidós ligas del país en el municipio de Arjona y que solo vio a un claro ganador en las últimas pruebas realizadas en el patinódromo ‘Cecilia Baena’.

Una reunión de los mejores patinadores de Colombia que tuvo un nivel muy reñido en el que los bolivarenses mantuvieron la hegemonía en casa al cosechar 18 preseas doradas frente a las 17 de los vallecaucanos.

El nivel de competencia reñido quedó reflejado en que ocho departamentos ganaron al menos una medalla de oro y dieciséis de las ligas presentes obtuvieron al menos una medalla de otro metal.
Para Bolívar, el haber ganado  las categorías Pre juvenil Varones y Mayores Damas significó la diferencia en el resultado final mientras que Valle del Cauca plantó bandera en Pre juvenil damas y Mayores Varones y Antioquia se hizo a la de Juvenil Varones.

El equipo anfitrión logró defender la casa al igual que hace tres años cuando recibió la cita de los mejores practicantes de las cuatro ruedas en línea de Colombia.

La delegación de Bolívar

Fue una dura batalla que se definió hasta el último esfuerzo. Hemos hecho un gran trabajo como liga anfitriona y de paso un importante progreso de cara a los Juegos Nacionales 2019 donde esperamos darle a Bolívar 15 medallas de oro pese a lo arduo que está la competencia por el buen nivel del patinaje en el país que más veces ha sido campeón mundial.

Este resultado no sería posible sin una política sostenida a lo largo del tiempo de parte de la Gobernación de Bolívar”, comentó Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar.

El equipo bolivarense pudo inclinar la balanza en la jornada de cierre gracias a las medallas doradas de Yislanie Pacheco, en 300 metros y Geiny Pájaro, en Mayores damas en la prueba de 500 metros velocidad.
Aportaron dos platas con Laura Buelvas en 500 metros velocidad y Salomón Carballo, en varones pre juveniles en la misma modalidad y uno de los más destacados del equipo dirigido por el entrenador nacional Elías del Valle que tuvo varias caras de renovación para este campeonato.

En el total de medallas, Valle del Cauca recogió 52, pero ocupó el segundo puesto por haber obtenido una dorada menos que Bolívar, 19 contra 18.

La próxima gran cita del patinaje nacional será los Juegos Bolivarianos de Santa Marta entre el 18 al 21 de noviembre. Después va al Campeonato Suramericano en la ciudad de Medellín del 6 al 10 de diciembre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.