El Heraldo
Deportes

Boca Juniors- River Plate: Así titularon los principales diarios

Mediante el papel o en sus versiones digitales, los principales diarios del mundo hablan del primer acontecimiento de esta histórica final entre Boca - River.

El periodismo global está desde muy temprano pendiente de la primera gran final de la Copa Libertadores de América que será un superclásico argentina entre Boca y River.

Este hecho histórico en el fútbol mundial dará inició este sábado a las 3 de la tarde en La Bombonera y el próximo 24 de noviembre uno de estos dos equipos levantara la copa en El Monumental.

El equipo Xeneize busca su séptimo título de Libertadores y River su cuarta corona.

En España, el prestigioso diario MARCA, eligió para su portada al gran duelo de Copa Libertadores. "Decidme que se siente", escribieron junto a los escudos de ambos equipos.
El Mercurio: el periódico más importante de Chile mencionó el duelo en la tapa de su versión impresa y asegura que los futbolista chilenos dan como candidato al Millonario.
Corriere Dello Sport: la portada del diario impreso le dedicó un espacio al encuentro de este sábado en la Bombonera.
Mundo Deportivo: en Cataluña están bien pendientes de la serie entre Boca y River.
La Gazzetta dello Sport: el portal de deportes más visitado de Italia anuncia en su portada la primera final y titula: "El mundo espera por Boca-River. En Argentina 'El Apocalipsis'".
En Perú también se acuerdan del Boca – River. El Bocón optó por una bella ilustración en la que se destaca el peruano Julio Meléndez Calderón, una gloria que vistió los colores xeneizes en la década del 60.
En Brasil, aprovechan para entregar otra mirada que excede la cancha de fútbol. "Los ex vecinos y ahora rivales forman una de las mayores rivalidades de América del Sur. Además del campo, peleas políticas y el descenso marcan el clásico", relata el diario deportivo Lance.
Italia, otro país con tradición futbolera, no ahorra en comparaciones. "El mundo aguarda por Boca-River. En Argentina es el apocalipsis, es el partido del siglo", indica La Gazzetta Dello Sport.
Estados Unidos tampoco se queda al margen de la fiebre del Superclásico. Boca y River es una rivalidad que va más allá del fútbol", sostiene la revista Forbes.
The Washington Post también juega a las comparaciones. "Celtics vs. Lakers, Barcelona vs. Real Madrid e Inglaterra vs. Escocia. Es todo esto metido en un partido, y aún así no le estaríamos haciendo justicia", remarcan.
El sitio de la radio y televisión públicas de Eslovenia, dedica un extenso artículo al superclásico en el que no sólo explican los apodos de cada club (ensayan una traducción de "bosteros" como "apestosos" y también hablan de los "gallinas") sino que repasan el historial, mencionan a las estrellas de cada equipo.
En Gran Bretaña, la revista especializada en fútbol Four Four Two analiza por qué Boca-River es el clásico más grande del mundo. "Es el clásico más brillante, atrevido y brillante de su tipo", aseguran.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.