El Heraldo
Futbolistas de Bélgica celebraron el primer gol.
EFE
Deportes

Bélgica culminó la fase de grupos de la Eurocopa con puntaje perfecto

Vencieron 2-0 a Finlandia y esperan rival en la próxima fase.

Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa venciendo 2-0 a una heroica Finlandia que resistió más de una hora el asedio de los ‘Diablos Rojos’.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos, que disputaban su primer torneo de naciones, soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Le pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los de los belgas, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.

Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea. Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.

Bélgica avanzó a los octavos de final del certamen europeo con 9 puntos de 9 posibles. Espera por conocer a su rival en la próxima instancia del torneo. Finlandia aún podría pasar como uno de los mejores terceros, sin embargo, deberá esperar hasta el cierre de la fase de grupos para saber si los tres puntos que tiene lo clasificarán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bélgica
  • Finlandia
  • Dinamarca
  • Rusia
  • Eurocopa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.