El Heraldo
Ricardo Celia. Archivo EL HERALDO
Deportes

Barranquillero Celia jugará el Abierto de Golf en Paraguay

Siete de los ocho campeones de esta temporada (Toledo, Ledesma, Jared Wolfe, José de Jesús Rodríguez, Brandon Matthews, Tee-K Kelly y Curtis Yonke) también jugarán este evento.

La primera vez que el PGA Tour Latinoamérica de Golf llegará a Paraguay será este fin de semana con el Abierto de Paraguay, certamen que se juega desde 1992, pero que recién fue incluido en el circuito profesional del continente y en su apertura profesional tendrá a cinco colombianos en competencia.

Marcelo Rozo llega a Paraguay con el ánimo en alza luego de su victoria del pasado fin de semana en el Abierto del Club Campestre de Medellín. El bogotano, dos veces ganador en el PGA Tour Latinoamérica, necesita buenos resultados si quiere retornar al Web.com Tour. De momento su mejor actuación del año sigue siendo el noveno puesto logrado en el Avianca Colombia Open.

Por su parte, Nicolás Echavarría se presentan en Paraguay como el mejor de los colombianos en la Orden de Mérito. Su buen arranque de temporada lo ha llevado a ser 12 en el escalafón y una victoria lo acercaría al siguiente nivel. Aunque sus últimas presentaciones en el circuito no fueron las mejores, el novato de 22 años viene de terminar segundo en el Abierto de su club.

Ricardo Celia ha aprovechado la pausa de verano para trabajar intensamente en su juego, ese mismo que lo llevó a ser parte del Web.com Tour en 2015. El barranquillero actualmente ocupa el puesto 68 de la Orden de Mérito con algo más de seis mil dólares.

Santiago Gómez retoma la actividad del circuito luego de un top-5 en el Abierto del Club Campestre de Medellín. El novato ha tenido altas y bajas este año, pero su condición en el circuito latinoamericano mejoró notablemente después del último re-shuffle. A la segunda mitad del año llega en el puesto 36 de la Orden de Mérito; ha disputado seis eventos, ha superado tres cortes y ha concretado un top-10, este último en Guaymaral.

Jesús Rivas se estrena esta temporada en PGA Tour Latinoamérica. Luego de pasar un tiempo en Colombia, disputando el Tour Profesional Colombiano afronta este nuevo reto en Paraguay.

Localizado en Asunción y bordeando el río Paraguay, el Yacht y Golf Club Paraguayo cuenta con un campo par-72 (36-36) de 6,599 yardas. Fue diseñado por el argentino Emilio Serra y la construcción de sus 18 hoyos se completó en 1981. Para el torneo de esta semana sus vueltas se jugarán a la inversa de cómo los socios acostumbran jugarlo.

El guatemalteco José Toledo hará en Paraguay su primera aparición oficial como número uno de la Orden de Mérito del Tour. Esa posición la alcanzó al concluir el BMW Jamaica Classic que cerró la primera mitad de la temporada el pasado 18 de junio. El jugador de 31 años lidera el Tour con ganancias por $59,644 dólares e inicia la semana con una ventaja de solo $194 dólares sobre el argentino Nelson Ledesma.

Siete de los ocho campeones de esta temporada (Toledo, Ledesma, Jared Wolfe, José de Jesús Rodríguez, Brandon Matthews, Tee-K Kelly y Curtis Yonke) también jugarán este evento. También estarán presentes 35 de los top-40 de la Orden de Mérito y los únicos ausentes del top-10 son los estadounidenses Hank Lebioda (sexto) y Patrick Newcomb (octavo), así como el australiano Ryan Ruffels (noveno).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.