El Heraldo
Carlos Bacca y José Eugenio ‘Cheché’ Hernández en el segundo semestre de 2011. Archivo
Deportes

Bacca y todo el mundo Junior envían voz de aliento a ‘Cheché’ Hernández

El actual entrenador de Patriotas, campeón con los ‘Tiburones’ en 2011, se encuentra en uci. “Parece que tiene una afección cardíaca”.

José Eugenio Hernández, actual técnico de Patriotas, fue hospitalizado el lunes tras ser sometido a una revisión de parte del cuerpo médico del club de Boyacá, según informó el presidente del equipo César Guzmán.

‘Cheché’, campeón como entrenador de Junior en 2011, entró a la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital San Rafael de Tunja y ahí permanece.  

“Parece ser un tema cardíaco. Está en uci para monitorearlo de mejor manera”, contó el barranquillero Héctor Matheus, directivo de Patriotas, en diálogo con EL HERALDO.  

“Infortunadamente estaba un poco delicado de salud. Ayer (lunes) tuvo una revisión porque se sentía mal, por parte del cuerpo médico (del club), y fue llevado al hospital San Rafael de Tunja, y lo han dejado hospitalizado. Esperemos que esta tarde nos den un diagnóstico. Parece que tiene una afección cardíaca. Esperamos que pueda recuperarse”, comentó Guzmán en entrevista con Caracol Radio.

Hernández venía entrenando con sus dirigidos para el partido contra Jaguares, hoy a partir de las 4:40 p.m., en el estadio La Independencia, de Tunja. En tres partidos disputados hasta el momento, el cuadro boyacense acumula dos derrotas y un triunfo (1-0 sobre Junior).

Los mensajes de aliento y optimismo para ‘Cheché’ no se han hecho esperar, sobre todo desde Barranquilla, donde dejó su huella como timonel de la escuadra rojiblanca que conquistó la séptima estrella en 2011.  

“Le quiero mandar un saludo muy especial. Fue más que un entrenador, fue un padre y un amigo para nosotros. Es un grande. Seguro que con la ayuda de Dios, con su fuerza, de la familia y de todos los que nos gusta el fútbol, va a salir adelante. Al profe le mando un fuerte abrazo, es un guerrero y va a salir adelante con esa alegría que lo caracteriza”, dijo Bacca.

El club, en su cuenta oficial en Twitter, también se manifestó en torno a la actual situación del ‘Cheché’.

“Enviamos un mensaje de fortaleza a José Eugenio Hernández, técnico campeón con Junior en 2011. Estamos con ‘Cheché’ y esperamos su pronta recuperación”, dice la publicación en redes.

Así mismo, los hinchas rojiblancos se han unido a los mensajes de pronta recuperación.

‘Cheché’, campeón también con Deportivo Cali en 1998, estuvo en el Técnico Universitario, de Ecuador, desde 2019 hasta hace apenas dos meses.

Deportes Tolima, en 2017, había sido su último club en territorio colombiano antes de integrarse a Patriotas.

Condujo a Junior desde 2011 hasta finales de 2012. Luego pasó por UTC Cajamarca (Perú), la selección de República Dominicana, Deportes Quindío, Tolima y Técnico Universitario (Ecuador).

En su larga carrera también dirigió a Millonarios y Atlético Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.