
Astros resisten y obligan a un sexto juego en la Serie Mundial
El siguiente partido se jugará este martes, en el Minute Maid Park, de Houston, a partir de las 7:09 p.m., hora colombiana.
Los Astros de Houston están vivos. Con el boricua Martín Maldonado como protagonista, de 2-1 con tres carreras impulsadas, los texanos derrotaron a los Bravos de Atlanta con pizarra de 9-5 en el quinto juego de la Serie Mundial, celebrado en el Truist Park, para acercarse tres juegos a dos y obligar un sexto encuentro.
Atlanta pegó primero, y de qué manera. En el mismo primer inning, ante los envíos de Framber Valdez, hits de Ozzie Albies y Austin Riley, y boleto para Eddie Rosario, llenaron las bases para que Adam Duvall conectara Grand Slam, el tercer jugador en conectar batazo de cuatro esquinas con bases llenas en la primera entada de un compromiso de Serie Mundial.
Los Astros reaccionaron de inmediato en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un doble de Alex Bregman que llevó al plato a Yuli Gurriel y elevado de sacrificio de Martín Maldonado que empujó a Kyle Tucker. 4-2 la pizarra.
Los dirigidos por Dusty Baker empataron las acciones en el tercer capítulo, con doble remolcador de Carlos Correa empujando a José Altuve y luego con roletazo de Yuli Gurriel que produjo la rayita anota por Michael Brantley. 4-4, juego nuevo.
Pero los Bravos no demoraron mucho en irse arriba nuevamente, con cuadrangular de 460 pies de Freddie Freeman ante los lanzamientos de Valdez, quien terminó su labor con 2.2 tercios de labor, con cuatro imparables permitidos, cinco carreras limpias, dos boletos y un ponche.
Abriendo el quinto inning, Astros llenó las bases y empató nuevamente el juego con carrera “de caballito”, con boleto a Martín Maldonado. Pero, no se conformaron e hicieron dos más con hit remolcador de dos de Marwin González, quien entró como bateador emergente. 7-5, arriba Astros.
Los locales intentaron igualar nuevamente el duelo, pero con Phil Maton en la lomita por Houston, trabajando por dos capítulos completos sin permitir anotaciones, con solo dos incogibles, sin bases por bolas y tres ponches, vieron sus bates silenciados.
Para la séptima entrada, Brian Snitker le confió la bola al zurdo Drew Smyly, pero luego de sacar un out, permitió un doble de Kyle Tucker y hit de Maldonado para la octava rayita del conjunto texano.
Los relevistas de Houston siguieron dejando sin oportunidades a los bateadores de Atlanta, con el séptimo para el derecho Rybe Stanek, retirando el inning por la vía rápida.
En la parte alta del octavo llegó la novena carrera para la organización de la Liga Americana, gracias a un hit de Correa que hizo anotar a Altuve.
Los Astros son apenas el tercer equipo en la historia de ‘La Gran Carpa’ en superar un déficit de cuatro carreras en un partido de eliminación. Los últimos en hacerlo fueron los Angelinos de Los Ángeles en el juego seis frente a los Gigantes de San Francisco.
Otro dato curioso durante el compromiso, fue el hit que conectó el lanzador Zack Greinke en el cuarto inning, convirtiéndose en el primer pitcher en dar sencillo como bateador emergente en una Serie Mundial desde Jack Bentley en 1923.
La victoria fue para Maton, mientras que Smyly cargó con la derrota.
El sexto de la serie se jugará mañana, en el Minute Maid Park de Houston, con lanzadores aún sin definir, a partir de 7:09 p.m., hora colombiana.