El Heraldo
El entrenador argentino Antonio Corddonier (de rojo) seguirá radicado en Barranquilla.
Deportes

Antonio Cordonnier sale de la Liga de Tenis del Atlántico después de 19 años

El argentino finalizó su vínculo contractual con la rectora departamental luego de liderar un proceso exitoso.

Se va tranquilo, orgulloso y con la satisfacción del deber cumplido. Antonio Cordonnier le duele dejar el lugar y el cargo que ocupó durante 19 años consecutivos, pero al mirar el retrovisor se anima, se alegra, saca pecho. 

El argentino, que se venía desempeñando como director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico, deja en el camino un legado enorme para los dirigentes, entrenadores y tenistas atlanticenses.

“Lo principal que queda es la gente, ‘Mafe’ (María Fernanda Herazo), Paulina (la mella María Paulina Pérez), José Bendeck y otros que se me escapan ahora. Todos ellos tienen un nivel muy superior, jugaron y juegan a un nivel impresionante, son personas que ven el tenis de una manera muy profesional. Eso que ellos aprendieron, que seguramente lo van a transmitir, es algo que va a quedar marcado en

Barranquilla para el resto de los años”, comentó Cordonnier en diálogo con EL HERALDO.

“José René Mejía, Pipe Rojas… tienen un nivel alto de conocimiento, no jugaron solo tenis de menores, fueron selección Colombia, ellos y los anteriormente mencionados. Saben qué es jugar unos Juegos Bolivarianos, unos Centroamericanos y del caribe, unos Juegos Panamericanos, un torneo profesional. Todos acumularon muchísima experiencia y enseñanzas para los que vienen”, agregó.

Las semillas que ayudó a sembrar para el crecimiento del tenis atlanticense, que ya tienen muchos frutos para mostrar, por ejemplo la presencia de Herazo y Pérez entre las cuatro mejores raquetas femeninas del país, son lo que más le aflora la sonrisa.  

Bajo su dirección, el deporte blanco del departamento recobró brillo y protagonismo nacional e internacional. A través de su exitoso proceso se capacitaron entrenadores, se formaron grandes tenistas, se difundió la práctica del tenis en zonas a las que nunca llegaba y se mejoró la estructura deportiva de la rectora, entre muchas otras cuestiones positivas.      

“Si hay algo que me da nostalgia es dejar el proceso, todo lo que se logró”, admite ‘Toño’, como le empezaron a llamar algunos amigos en Curramba.

“Me cuesta mucho dejar atrás esos años en los que hemos conseguido más de 30 títulos profesionales, muchísimas medallas del ciclo olímpico, cuatro de ellas de oro, seis medallas de oro en Juegos Nacionales y otro montón más, innumerables títulos nacionales, títulos ITF, títulos COSAT, títulos sudamericanos por equipos con equipo totalmente barranquillero, participaciones en equipos de la Fed Cup, en mundiales por equipos, y muchísimas competencias importantes”, recordó.

Cordonnier, que arribó a la Liga durante la administración de Leonidas Oyaga, sale de la rectora tras la llegada de nuevos integrantes al Comité Ejecutivo que es presidido por Juan Abuchaibe. 

“Han sido años muy buenos y muy lindos. Hemos recibido (hablo en nombre de mi familia) un cariño increíble de toda la gente de aquí de Barranquilla y de toda Colombia”, dijo el entrenador gaucho.

“Creo que llego mi tiempo, tengo muchos proyectos e ilusiones que voy a tratar de cumplir en los pocos años que me quedan de vida laboral”, apuntó.

Cordonnier, que ahora mismo se encuentra en Tandil, Argentina, se quedará viviendo en Barranquilla, aunque durante tres meses del años permanecerá en Francia guiando la participación de varios tenistas sudamericanos en competencias en territorio galo.

Las propuestas para trabajar en otras ligas del país y para formar tenistas no se han hecho esperar. Cordonnier definirá luego su futuro, lo que ya está resuelto es que se va de la Liga después de 19 años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.