Últimas noticias

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

El titulo es:Ángel, las manos benditas de la Real Sociedad

Ángel, las manos benditas de la Real Sociedad

El portero de los valduparenses atajó un cobro en la tanda de penales y fue la gran figura de su equipo en la clasificación a la semifinal del Torneo Asefal. 

Momento en el que Ángel Soto ataja un cobro en la tanda de penales ante el onceno Álex De Alba - Sergio Díaz.
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba

El portero de los valduparenses atajó un cobro en la tanda de penales y fue la gran figura de su equipo en la clasificación a la semifinal del Torneo Asefal. 

Las benditas manos de Ángel Soto tienen a la Real Sociedad de Valledupar en las semifinales del Torneo Asefal, categoría 2009. El guardameta, que el pasado 2 de enero cumplió 10 años, fue el gran artífice de la clasificación al contener las llegadas del conjunto de Álex De Alba- Sergio Díaz y, además, atajar un penal en la tanda de penales. 

Su llegada al arco fue un accidente. Ángel se desempeñaba como central, pero en un partido en La Pedregosa (Valledupar), el  cancerbero no asistió y cuando el profesor Ramiro Amador preguntó quién podía suplir la posición, Ángel levantó la mano. Al principio, como el mismo orientador revela a EL HERALDO, no pensaba que su zaguero cumplía las condiciones, y por ende, dudó. Sin embargo, ante la insistencia del infante, Amador reculó, le dio un peto azul, se encomendó a Dios y esperó el pitazo inicial. 

Tremenda sorpresa se llevaron todos al ver la capacidad de Ángel para entender la complejidad de su posición. Ese día, luego de dejar su valla en cero en el triunfo 4-0, asumió su rol como portero. Nunca más abandonó su cabaña. Incluso sus familiares y los de otros niños, reunieron dinero para comprarle los guantes para potenciar su talento. 

Este jueves, en un juego incesante, volvió a salir con los brazos en alto. Mantuvo el cero y cuando le tocó sacar la casta, en la lotería de los penales, dijo presente. “Fue un gran partido. Fue lindo clasificar y sacar pelotas. Lo más difícil de se portero es que cuando me tiro me lastimo el brazo y cuando me hacen gol lloró, pero cuando gano, me pongo feliz”, expresó Ángel, residente en el barrio El Rocío de Valledupar.

“Quiero llegar a la selección Colombia y jugar en la Juventus. Es un equipo que siempre tiene buenos jugadores”, agregó el pequeño que en la tribuna tuvo una motivación llamada Danna, según él y el entrenador Amador, su novia. 

Ángel es el menor de cuatro hermanos. su padre Ramiro Soto es mototaxista y su madre, Alba Jiménez, es ama de casa. Estudia en el IE Mayor de Valledupar César Pompeyo Mendoza Hinojosa. 

Javier Navarro Fontalvo, uno de los entrenadores del equipo valduparense, no se guardó elogios hacia Ángel.  “Es excelente. Es el mejor arquero del torneo. Una maravilla. Habilidoso para todo, para el saque, para achicar. En la Liga del Cesar es el mejor en su categoría. Con él no tenemos miedo”, cerró. 

Eufórica celebración del equipo Real Sociedad.
Eufórica celebración del equipo Real Sociedad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web