El Heraldo
El ciclista español Alejandro Valverde festeja su victoria en la segunda etapa. AFP
Deportes

Álvaro Hodeg pierde el liderato

El cordobés cedió más de tres minutos en la segunda etapa y el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta en el primer lugar, se quedó con el comando general.

El español Alejandro Valverde se impuso ayer al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, de 175,6 km de recorrido entre Mataró y Valls (noroeste), en la que el colombiano Álvaro Hodeg perdió el liderato en favor del corredor del Movistar.

El veterano ciclista murciano, de 37 años, puso la guinda con su triunfo al gran trabajo del Movistar, que imprimió un ritmo muy duro en los últimos 50 kilómetros de la etapa, en los que el viento soplaba muy fuerte.

En la meta, Valverde logró su sexta victoria de la temporada superando al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), segundo, y al australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe).

“Ha sido un día de mucha tensión por el viento, pero el equipo ha estado muy atento y adelante en todo momento”, explicó Valverde.

Hodeg, que se vistió con el maillot verdiblanco de líder tras vencer el lunes en la primera etapa, con final en Calella, perdió contacto con el pelotón principal a dos kilómetros de la cima del Alto de Lilla, a unos 12 km para la meta en Valls, y acabó cediendo más de tres minutos.

Otra perla del ciclismo colombiano, el escalador del Sky Egan Bernal, de 21 años, se metió en el esprint final y quedó en la cuarta posición.

Gracias a las bonificaciones, Valverde es el nuevo líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre McCarthy y seis sobre Impey.

El colombiano Nairo Quintana, la otra baza de Movistar para la victoria final en la ‘Volta’, es cuarto de la general a 11 segundos de su compañero de equipo. Bernal, por su parte, es décimo a 12 segundos de Valverde.

Hoy se disputará la tercera etapa, de 153,2 km entre Sant Cugat del Vallès y Camprodón. Era de 199 km, pero tuvo que recortarse malas condiciones climatológicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.