Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Adolescente de 14 años anotó en el superclásico del fútbol paraguayo

Fernando Ovelar, volante ofensivo de Cerro Porteño, fue protagonista en el empate 2-2 frente a Olimpia, ante 30.000 espectadores.

Prensa Cerro Porteño
Ovelar, que juega de volante ofensivo, fue autor del primer tanto del partido a los 16 minutos. Prensa Cerro Porteño
Deportes

Fernando Ovelar, volante ofensivo de Cerro Porteño, fue protagonista en el empate 2-2 frente a Olimpia, ante 30.000 espectadores.

Con 14 años, el paraguayo Fernando Ovelar rompió el domingo un récord en el fútbol profesional de su país al anotar un gol para Cerro Porteño en el clásico ante su tradicional rival, el Olimpia, que finalizó empatado 2-2. 

Con el empate, Olimpia afianzó su liderazgo en procura del título del torneo Clausura, en un polémico partido discutido en todos los espacios deportivos.

Sin embargo, la actuación del "Niño Ovelar" descolló por sobre todas las incidencias.  El entrenador español de la popular institución azulgrana guaraní, Fernando Jubero, ordenó su ingreso como titular en el juego observado por 30.000 espectadores. 

Ovelar, que juega de volante ofensivo, fue autor del primer tanto del partido a los 16 minutos. En el mano a mano, realizó un remate picado que pasó por encima del portero Alfredo Aguilar. Durante el desarrollo del partido estuvo a punto de convertir otro con un remate de larga distancia. 

Olimpia, campeón del Apertura, lidera el Clausura con 39 puntos, seguido de Cerro Porteño, con 32, a falta de cinco partidos para el epílogo del certamen. 

Ovelar, con 1,74 m de estatura, se estrenó hace una semana en un partido contra el 3 de Febrero de primera división. Estudiante de noveno grado de secundaria, Ovelar anotó 30 goles en 2017 en el torneo Sub-14 que coronó a su equipo como campeón. 

"Es un jugador interesante de muy buenas condiciones", expresó el técnico Jubero del nuevo fenómeno que trae frescura, ilusión y esperanza al fútbol guaraní.

El precoz goleador es nieto de Gerónimo Ovelar, defensor de Cerro en las décadas de los 70 y 80, campeón de la Copa América 1979 con la selección paraguaya de fútbol.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web