Final candente en el Santiago Bernabéu. El clásico español, en el cual salió airoso el Real Madrid 2-1 sobre el Barcelona, terminó convertido en un tinglado en el que se vieron reclamos, empujones, forcejeos e invitaciones a pelear.
Leer también: Real Madrid 2, Barcelona 1: los blancos ganan el clásico y aumentan su ventaja en la cima
Un gran conato de bronca que pudo haber pasado a mayores, pero los integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos y algunos jugadores apaciguaron la situación.
Una de las escenas más encendidas la protagonizaron Lamine Yamal y Vinicius Junior. El brasileño le reclamó al español sus polémicas declaraciones antes del partido y el azulgrana le respondió invitándolo a pelear adentro, en los pasillos rumbo a los vestuarios.
‘Vini’ corrió inmediatamente al ver el gesto de Lamine, pero alcanzó a ser detenido por miembros del cuerpo técnico del Madrid y por algunos de sus compañeros. También se interpuso en su camino su compatriota Raphinha, compañero de Yamal.
Leer también: La tremenda rabieta de Vinícius cuando fue sustituido por Xabi Alonso
El habilidoso extremo merengue no fue el único que le reclamó a Laminel Yamal sus picantes palabras en la antesala del clásico. Dani Carvajal inició la discusión y los gestos hacia el joven futbolista.
Después de ese cara a cara en el que se generó todo el tumulto, Vinicius buscó a Lamine y casi terminan a los golpes.
La tradicional rivalidad entre estos dos grandes equipos estuvo atizada por una frase de Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
Leer también: Sucedió lo inevitable: Unión Magdalena vuelve a descender
Horas después de las declaraciones, en un encuentro distendido en el que también participaba Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, fueron comentadas las palabras de Lamine por los jugadores del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Generaron “hastío” en la plantilla blanca, pero no sorprendieron a un vestuario en el que hay jugadores, como Dani Carvajal o Dean Huijsen, que son compañeros de la joven estrella del Barcelona en la selección española.



























