Marianis Salazar, Francisco Jaramillo y Nicolás Olivera, ciclistas oriundos del Atlántico, se lucieron y se colgaron medallas de oro en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Asunción, Paraguay.
Leer también: “El mundo del ajedrez estará pendiente de lo que ocurra en Barranquilla”: Weymar Muñoz
Salazar integró el equipo de Colombia con la antioqueña Stefany Cuadrado y la vallecaucana Nathalia Martínez para imponerse en la gran final de la prueba de velocidad por equipos femenina ante la tripleta argentina conformada por Guadalupe Díaz, Valentina Méndez y Valentina Luna.
Las tres colombianas salieron airosas con registro de 49.200, que se convierte en nuevo récord panamericano. Las albicelestes pararon el cronómetro en 50.032. Trinidad y Tobago, con 50.145, venció a Venezuela y se quedó con el bronce.
Leer también: ¿Cómo va la recuperación de Carlos Bacca?
De su lado, Jaramillo, Oliveira y John Beltrán, los pedalistas del conjunto colombiano en la prueba de velocidad por equipos masculina, superaron en el duelo por la presea dorada a los mexicanos Ian Navarro, Etan Nuño y Jafet López.
Olivera remató la competencia y aseguró el oro para la representación tricolor. Con un tiempo de 44.788, los ciclistas nacionales ratificaron su poderío y garantizaron la llegada al primer lugar del podio.

“La luchamos mucho. Se la dedico a mi hermanita en Barranquilla”, expresó Olivera a la transmisión de Win Sports.
“Agradecerle a Dios, nos ha ayudado mucho. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto, nos hemos sacrificado mucho. Se la dedico mucho a mi papá, que también fue ciclista, y me ha apoyado mucho. A mi familia, a mi entrenador de Atlántico, Ricardo Moreno”, declaró Jaramillo.
El tercer lugar fue para Trinidad y Tobago, que con un registro de 46.216, derrotó a Venezuela (47.307).
Leer también: El tiro con arco le da más medallas a Colombia en los Juegos Panamericanos
Colombia no pudo disfrutar la gloria del oro en la prueba de persecución por equipos, donde Luciana Osorio, Karen González, Jennifer Sánchez y Natalia Garzón tuvieron que conformarse con la plata al caer en la final con las chilenas Marlen Rojas, Martina Rojas, Maite Ibarra y Javiera Garrido.