Compartir:

El ciclista Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a Colombia, al completar un recorrido de 206 kilómetros con salida y llegada en Yopal, capital del departamento de Casanare, y se convirtió en el primer líder de la carrera.

Leer también: La Fiscalía de España pide dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio, jugador del Real Madrid

Paredes, de 29 años, superó en la línea de meta al corredor sub-23 Cristian Vélez (GW Erco Shimano), a Alejandro Osorio (Orgullo Paisa) y a Jhonatan Restrepo (Orgullo Paisa), y concluyó la fracción con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 51 segundos.

“Una etapa calurosa, bastante larga y muy bonita. Muy agradecido con el Team Medellín y feliz de portar la camiseta de líder”, expresó Paredes a la Federación Colombiana de Ciclismo.

La segunda etapa se disputará el sábado, con un recorrido de 152,7 kilómetros entre Yopal y el Alto del Porvenir, ubicado también en el departamento de Casanare. Será el primer reto de montaña para los corredores en esta edición de la Vuelta a Colombia.

Leer más: Barranquilla se prepara para recibir el Festival de Verano Internacional de Hockey Patín ‘Copa Raúl Bustamante’

El abanico de favoritos al título lo encabeza el actual campeón, Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia, quien contará con el respaldo de Sergio Luis Henao y Javier Jamaica.

La prueba concluirá el domingo 10 de agosto con una fracción de 139 kilómetros entre Sopó y Bogotá, en la que se conocerá al nuevo campeón. Esta etapa incluye una alta dosis de montaña y recorrerá los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío y Valle del Cauca.

Diego Camargo, subcampeón el año pasado, integra el Team Medellín-EPM junto al colombo-español Óscar Sevilla y Wilmar Paredes.

La legión extranjera está compuesta por ciclistas de Países Bajos (Universe Cycling Team), Ecuador (Movistar Best PC), México (Canel’s), Costa Rica (7C Economy Hyundai), Bolivia (Pio Rico Cycling Team) y Guatemala (Hino).