Compartir:

Un Benfica reforzado con el colombiano Richard Ríos y el español Rafael Obrador intentará este jueves, en la Supercopa de Portugal, romper la hegemonía del Sporting, que volverá al césped sin su protagonista en las últimas campañas, el sueco Viktor Gyökeres.

Leer también: Arne Slot y su despedida de Luis Díaz: “Echaré de menos a la persona, al jugador y la canción”

Tras perder tanto la Liga como la Copa en favor de su gran rival, el Sporting, el Benfica tiró la casa por la ventana en el mercado y batió su récord de adquisiciones con Ríos, centrocampista proveniente del Palmeiras brasileño por 27 millones de euros.

Para el derbi que se disputará en el Estadio del Algarve, región sureña fronteriza con Andalucía (España), el Benfica también contará con el español Obrador.

El canterano del Real Madrid llega cedido por el Aston Villa como potencial sustituto de su compatriota Álvaro Carreras, que dejó Lisboa precisamente con destino al Santiago Bernabéu.

Leer más: Conmovedor adiós de Luis Díaz al Liverpool: “Nunca olvidaré a Diogo”

El Benfica ase enfrentará a un Sporting ya sin el que fue el máximo goleador de la Liga de Portugal en las dos últimas temporadas, Gyökeres, ahora bajo las órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal.

Tras la marcha del goleador, el campeón portugués fue a Almería a buscar al goleador colombiano Luis Suárez, que llegó a principios de esta semana y podría debutar en la Supercopa.

El Sporting se fijó en la segunda división española y, además del delantero samario, fichó al georgiano Giorgi Kochorashvili, procedente del Levante.