Los colombianos Santiago Buitrago, Einer Rubio, Harold Tejada y Sergio Higuita estarán en la salida del Tour de Francia de 2025 este sábado en Lille, en el norte de Francia, a los que se suman el ecuatoriano Jhonatan Narvaez y el argentino Eduardo Sepúlveda.
Leer también: Murió Peter Rufai, arquero que fue leyenda con la selección de Nigeria
Ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, segundo en la de los Alpes Marítimos y sexto en la Flecha Valona, Buitrago llevará el dorsal de jefe de filas del equipo Bahrain, en el que compartirá protagonismo con el francés Lenny Martinez, ganador de una etapa en la París-Niza y otra en el Tour de Romandía, y con el esloveno Matej Mohoric, que buscarán triunfos parciales en la carrera.
Décimo de la pasada edición, Buitrago llega con ambiciones ampliadas a la carrera francesa.
Tejada figura también como principal baza del Astana, que llega con ambiciones moderadas al Tour y en el que contará con el respaldo de su compatriota Higuita, que disputará el Tour por tercera vez en su carrera.
Leer más: Cerveceros 2; Mets 3: José Quintana cayó por tercera vez en la temporada
Será el debut en las carreteras del Tour para Einer Rubio, que en el seno del equipo Movistar desde 2020 vivirá su segunda grande del año, tras haber acabado octavo el pasado Giro de Italia, un puesto por debajo del que consiguió un año antes en esa misma carrera.
Su papel en el equipo irá dirigido a ayudar al jefe de filas, el español Enric Mas.
Convertido en el único ecuatoriano del pelotón tras la ausencia de Richard Carapaz, Narváez acude con el título del Tour Down Under conseguido a principios de año y con la labor de ayudar al esloveno Tadej Pogacar a conquistar su cuarto Tour, el segundo consecutivo.
A sus 34 años, Sepúlveda regresa al Tour tras siete años de ausencia, para buscar en su cuarta participación la victoria de etapa que no ha conseguido.