El América de Cali, liderado en cancha por el creativo Juan Fernando Quintero, recibirá este miércoles con esperanza a Huracán, que busca sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la quinta jornada del Grupo C.
Los argentinos son primeros de la zona con 10 puntos, por lo que una victoria los pondría en octavos directamente y les permitiría ganar anticipadamente su grupo.
El segundo lugar lo ocupan los colombianos, con seis, y de ganar quedarían a una unidad de los argentinos, por lo que en la última jornada se definiría al ganador del grupo que clasificará directamente a octavos.
En el tercer puesto está el Corinthians, con cinco puntos, y el Racing uruguayo cierra la zona sin unidades y ya eliminado.
El América llega descansado a este partido porque el fin de semana no tuvo que jugar en la Liga I-2025.
El entrenador de los Diablos Rojos, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, contará en este encuentro con toda la nómina que empató 1-1 la semana pasada contra Corinthians en Brasil.
En ese sentido, se prevé que sean titulares el portero Jorge Soto; los defensores Yerson Candelo, Daniel Bocanegra, Jean Pestaña y Esneyder Mena; los centrocampistas Sebastián Navarro, Rafael Carrascal y Juan Fernando Quintero y los atacantes Cristian Barrios, Duván Vergara y Rodrigo Holgado.
La principal baja será la del centrocampista Eder Álvarez Balanta, que se lesionó a finales del mes pasado y se perderá lo que queda de este semestre.
“Estamos con muchas ganas y esperamos lograr una victoria para nuestra gente y para dar un paso más hacia la clasificación”, afirmó Da Silva.
Huracán, entre tanto, llegó el lunes a Colombia con una nómina de 26 jugadores y motivado tras haber derrotado 3-2 a Deportivo Riestra en los octavos de final de la liga argentina.
El entrenador Frank Kudelka contará con el equipo que se impuso en el torneo local, que incluye al portero Hernán Galíndez; los defensores Hernán de la Fuente, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; los centrocampistas Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil, Erik Gil, y los atacantes Agustín Urzi, Walter Mazzantti y Leonardo Sequeira.
Los argentinos saben que con una victoria aseguran el liderato del grupo y la clasificación directa a octavos de final, pero también son conscientes de que en este punto de la temporada tienen que usar a sus mejores jugadores para todos los partidos, por lo que el desgaste puede jugar en su contra.