Compartir:

El próximo martes 10 de septiembre, a partir de las 3:30 de la tarde, la selección Colombia recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, luego de empatar con Perú en Lima por 1-1.

(Perú 1, Colombia 1: pudo ser mejor, pero el puntico suma)

Este viernes 6 de septiembre la selección Colombia tuvo que resignarse a un empate ante Perú, en el estadio Nacional de Lima, en medio de un partido con varios rendimientos individuales lejanos a lo visto en la Copa América, y en el que se necesitó acudir al banco de emergentes para activar el ataque.

(Uno por uno: Luis Díaz y Jhon Jáder Durán, los mejores ante Perú)

Tras el partido, el director técnico Néstor Lorenzo reconoció que sus dirigidos no estuvieron al nivel que mostraron en la última Copa América, pero tienen que 'acostumbrarse rápido' porque quieren sumar frente a Argentina, en la siguiente jornada.

'Tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego', expresó Lorenzo al ser consultado en rueda de prensa sobre el próximo rival.

(Así va la tabla de posiciones en la Eliminatoria tras el empate de Colombia)

Agregó que esto es una eliminatoria para el Mundial 2026, es otro contexto, entonces 'hay que acomodarse rápido porque queremos sumar'.

EFE.

Por su parte, el defensa Jhon Lucumí admitió que la selección Colombia tiene una presión 'muy fuerte' y que aunque siempre buscan ser protagonistas, en esta jornada no se pudo, tras el empate 1-1 con Perú en Lima.

(“Ante Argentina saldremos a ser protagonistas”: Jhon Lucumí)

El jugador del Bologna italiano declaró, al terminar el encuentro, que 'queríamos ganarlo, pero no se pudo' y que intentaron tener el balón y 'ser protagonistas'.

'Tratamos de buscar la mayor cantidad de goles, (pero) lastimosamente no pudimos ganar, pero lo intentamos', señaló el central.

(“No estuvimos al nivel de la Copa América”: Néstor Lorenzo)

Ahora queda pensar en el siguiente partido ante Argentina, manifestó Lucumí, y cómo lo pueden plantear de la mejor manera. 'Vamos a salir a ser protagonistas, tratar de ganar como siempre', sostuvo.

El juego contra Argentina lo tendrá que asumir Néstor Lorenzo con la sensible baja de Yerry Mina por acumulación de tarjetas amarillas. Pero a esta ausencia se le sumaría la del defensa Carlos Cuesta, quien ha venido siendo titular en los últimos partidos de la selección.

(“Es un punto valioso”: Daniel Muñoz)

Cuesta solo pudo jugar el primer tiempo del partido ante Perú debido a un golpe que sufrió y no le permitió volver a la cancha en la segunda mitad del encuentro. En rueda de prensa, Néstor Lorenzo dejó en duda la participación del jugador en la próxima fecha de Eliminatorias.

“Sufrió un golpe que provocó una conmoción, entró al vestuario mareado y le fueron a hacer un estudio. Está bien, no es de peligro, pero se van a tomar las precauciones del caso. Es un jugador que ha sido titular en los últimos partidos y hemos sido precavidos con la lista porque tenemos jugadores que podrán reemplazarlo. Vamos a esperar su evolución porque fue un golpe fuerte”, explicó el director técnico de 'la Tricolor'.