Compartir:

Parece que todo está dado. Ricardo Caraballo está muy cerca de vestirse con los colores del Al Ittihad de Arabia Saudí, equipo donde actúa la estrella francesa Karin Benzema.

Leer más: Anuncian cortes de energía para este jueves en Barranquilla y Soledad

El delantero, de 20 años, que viene actuando en el Barranquilla FC, llegaría al cuadro sub-21 del Al Ittihad, pero con aspiraciones de en cualquier momento ser utilizado por el DT francés Laurent Blanc, que está al frente del primer equipo.

Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla FC, le confirmó la operación a EL HERALDO. “Lo de Caraballo sería una venta, pero no se ha cerrado el negocio todavía. De darse finalmente la operación, a la que le faltan algunos detalles, el Barranquilla FC se quedaría con un porcentaje de una futura venta”, afirmó el dirigente.

Extraoficialmente se dio a conocer una futura venta de Jordan Barrera. El presidente del Barranquilla FC aseguró que de operación, por el momento, “no hay nada concreto”.

Ver también: Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras diagnóstico de cáncer

“De Jordan (Barrera) aún no hay nada, no hay nada concreto”, dijo el dirigente sin querer especificar si por lo menos ha existido algún acercamiento de algún club del exterior.

Jordan Barrera se ha ido consolidando en el Barranquilla FC, sumando varios minutos en el Torneo de la B. Este semestre ha sido riguroso titular y acaba de marcar un golazo en la victoria 3-2 ante Llaneros, en el estadio Romelio Martínez.

Desde Brasil informan que equipos como el Fluminense y el Gremio estarían detrás de los servicios del creativo de 18 años.

Una operación que sí se cerró en el Barranquilla FC fue la de Jhanpol Torres. El central, de 23 años, quien también actúa como lateral izquierdo, fue anunciado como nuevo jugador del Brusque FC, de la segunda división de Brasil.

Le sugerimos: Fiscalía aplica extinción de dominio a Billares El Emperador en Sincelejo

“Fue una negociación que se cerró a préstamo sin costo, pero con una opción de compra a uno año”, explicó Ernesto Herrera. “Jhanpol es un central muy interesante, que puede actuar de lateral izquierdo, como lo ha hecho en el Barranquilla FC, donde terminó siendo capitán. En su momento se habló de la posibilidad de ascenderlo a Junior, pero no se dio, y ahora le llega esta oportunidad”, agregó.

Herrera afirmó que el cuadro barranquillero está siguiendo su política de formación de jugadores para el Junior, pero está abierto a cualquier posibilidad de venta de alguno de sus jugadores si llega una oferta que llene las expectativas del club.

“Estamos moviendo nuestros jugadores. Hay mucho interés por ellos. Tenemos muy buenos futbolistas, listo para jugar en cualquier parte del mundo”, afirmó.

Le recomendamos: Filtran video de Yailín La Más Viral y el rapero Tekashi 6ix9ine

El Barranquilla FC marcha en la octava casilla del Torneo de la ‘B’ con 9 puntos, a siete del líder, Real Cundinamarca, y cinco del segundo, Llaneros. En la próxima jornada visitará al Inter Palmira, en el estadio Francisco Rivera Escobar, a partir de las 3 p.m.