Compartir:

En lo que ha sido una temporada bastante discreta para el béisbol colombiano en las Grandes Ligas, tres de nuestros peloteros han salido a dar la cara por el país.

{"titulo":"Rayo Vallecano 1, Barcelona 2: el efecto Flick continúa","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/rayo-vallecano-1-barcelona-2-el-efecto-flick-continua-1121169"}

Ellos son el barranquillero Dónovan Solano y los bolivarenses Giovanny Urshela y José Quintana.

Los tres, con sus formas, experiencia y buen juego, han podido mantenerse a lo largo de este año y sacar adelante una temporada muy discreta para los nuestros.

Tal vez, de todos, por constancia y que no ha sufrido cambios de equipo en este año, el mejor sea el ‘Zurdo de Oro de Colombia’, quien, poco a poco, se ha afianzado como uno de los mejores abridores de su novena.

En 26 juegos en los que ha estado en este año, el lanzador bolivarense ha salido victorioso en seis de ellos, ha perdido en nueve oportunidades.

{"titulo":"La colombiana Camila Osorio pierde en su debut en el US Open","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-colombiana-camila-osorio-pierde-en-su-debut-en-el-us-open-1121109"}

Ha lanzado 140.1 entradas, ha tolerado 22 jonrones, ha dado 106 ponches y tiene una efectividad de 4.36.

Si bien empezó con bastantes dudas la campaña (se fue en varios juegos sin decisión) muchos de estos compromisos se dieron debido a que sus compañeros no lo respaldaban a la ofensiva.

No obstante, el colombiano fue paciente y terminó sacando lo mejor de sus lanzamientos para brillar en su novena.

Hay otro que desde que debutó el 5 de mayo con los Padres de San Diego ha tenido buenas actuaciones.

Ese es Solano, quien lleva 65 imparables conectados, seis jonrones y 28 remolcadas en 214 turnos al bate. Su promedio de bateo está en .304.

{"titulo":"Atlético Nacional completará una docena de técnicos en los últimos ocho años","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atletico-nacional-completara-una-docena-de-tecnicos-en-los-ultimos-ocho-anos-1121121"}

El atlanticense, que empezó con un contrato de Ligas Menores la campaña, fue trabajando en silencio y de a poco se ha afianzado.

Con sus batazos su equipo ha podido ganar juegos y su labor defensiva también ha sido útil para su novena.

El cartagenero Giovanny Urshela, que empezó con los Tigres de Detroit y que ahora juega con los Bravos de Atlanta, lleva 99 juegos este año, con 80 imparables conectados, 26 carreras anotadas y cinco cuadrangulares. Su promedio al bate está en .245.

Los tres actualmente luchan con sus equipos por conseguir los cupos en el comodín y así seguir teniendo posibilidades de clasificarse a la postemporada en las Grandes Ligas.

Ha sido una temporada bastante irregular para los nuestros, pero Urshela, Quintana y Solano se han mantenido y hay que destacarlos por su año.

Por otro lado, hay peloteros que han tenido actividad esta campaña en el mejor béisbol del mundo como Guillermo Zúñiga y Harold Ramírez, pero que actualmente juegan en las Ligas Menores y que no han podido regresar a La Gran Carpa.

Eduardo Sanín