Anoten este nombre: Alfredo José Sena Medina. El shortstop de la selección de República Dominicana que participará en el Mundial Sub-15 de Béisbol, que comienza hoy en Barranquilla y Cartagena, tiene talento de sobra para llegar a las Grandes Ligas.
Ya tiene un arreglo para firmar con los Bravos de Atlanta por la ‘bobadita’ de 5.8 millones de dólares. “Gracias a Dios vamos subiendo cada día, trabajando para ser mejor en el día de mañana. Trabajo desde chiquito para mantenerme siempre ready”, dice el jovencito en charla con EL HERALDO.
Nació en Neiba, un municipio de la provincia de Bahoruco, donde su padre tiene un campo de béisbol y organiza un torneo. “Mi papá tiene una liga ahí. Entonces yo empecé desde chiquito porque yo vivía al lado del ‘play’. Todos los de mi familia han sido peloteros. Me he criado en ese ambiente”, cuenta el hermano de Reidis Sena, pitcher de la organización de los Medias Rojas de Boston, que ya está en Clase A.

El prospecto dominicano, que la afición beisbolera colombiana podrá empezar a ver desde esta noche en Barranquilla, en el juego ante Japón, viene de ‘sacarla del estadio’ en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de las Américas WBSC, celebrado en el complejo Baseball City, de Boca Chica, en Santo Domingo.
Ganó los siguientes trofeos: mejor bateador de promedio, más empujadas, más cuadrangulares, más robos de bases, el torpedero del equipo Todo Estrellas y Jugador Más Valioso.
Curiosamente, a pesar de que sobran superestrellas dominicanas en Las Mayores, Alfredo admira al venezolano Ronald Acuña y al puertorriqueño Francisco Lindor, dos grandes peloteros. “Me gusta cómo juegan, la agresividad de los dos. Estamos trabajando para ser mejor, si Dios quiere”.






















