Compartir:

El partido entre Argentina y Canadá inaugurará la Copa América 2024 este jueves 20 de junio, a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana). Por un lado está la selección campeona del mundo y de Sudamérica. Y por el otro, la que fue penúltima en Catar, debuta en una Copa América y fichó a su seleccionador hace poco más de un mes.

(Argentina vs. Canadá: el campeón abre la Copa América)

(La emoción de Falcao con la reunión de exjugadores de la selección Colombia)

En la lista de jugadores convocados por el entrenador Jesse Marsch para disputar el torneo continental figura el volante Jonathan Osorio, quien tiene raíces colombianas debido a que su padre nació en Cali y su madre es oriunda de Medellín.

(“Paraguay siempre le ganó a Colombia”: José Luis Chilavert)

Osorio tiene 32 años y es actual jugador del Toronto FC, club que ha sido tres veces ganador de la Major League Soccer (MLS). También ha militado en el Nacional de Uruguay y en el SC Toronto.

En 2022 Jonathan Osorio hizo parte de la lista de 26 jugadores convocados por John Herdman, entonces técnico de la selección de Canadá, para el Mundial de Qatar.

(Así puede seguir las alertas de la Copa América 2024 por WhatsApp)

Este jueves 20 de junio el camino hacia la gloria de ‘la Albiceleste’ de Lionel Scaloni y Lionel Messi, su intento por volver a conquistar la Copa América, comienza en Atlanta, Georgia (EE. UU.) con un duelo ante Canadá, que se estrena en el torneo con poco que perder, porque su objetivo es llegar al Mundial que coorganizará dentro de dos años con un equipo competitivo.

Pocas veces existe tanta distancia en el presente de dos selecciones y, sin embargo, Argentina hará bien en desconfiar.

(Consulados en EE. UU., listos para atender a colombianos en la Copa América)

Primero, porque el nivel de euforia que rodea al equipo tras la conquista del Mundial prácticamente le obliga a volver a ganar el torneo. Después, porque Canadá no tiene nada que perder.

Debutantes, jóvenes y liderados por Davies Para el conjunto norteamericano todo es nuevo. Debutará 23 años después de que renunciase a jugar en la Copa América de Colombia 2001 por considerar que no se daban las condiciones de seguridad necesarias, al igual que Argentina.

(Neymar, Cavani, Vidal, la Selección de los que no van a la Copa América)

Estrena, además, en competición oficial a Jesse Marsch, contratado a mediados de abril para formar un conjunto que sea un digno rival en el próximo Mundial.

Marsch ha convocado un grupo de jóvenes -solo dos de los 26 supera la treintena- con poco roce internacional -12 han jugado menos de 10 partidos internacionales- pero con suficiente ambición para emigrar a Europa; el once que alineó ante Países Bajos tenía nueve jugadores de clubes europeos. Un equipo que se espera que haga de la presión sobre el rival su sello de identidad.

(“Trabajamos para darle alegría a todo un país”: Déiver Machado)

Al frente de ellos se sitúa Alphonso Davies, que con 23 años ya ha sido nombrado capitán por Marsch, deseoso de mostrarse en un torneo así, mientras se sigue especulando con su fichaje por el Real Madrid, y también de reivindicar el fútbol canadiense.

“En el mundo del fútbol, ​​la mayoría de la gente no cree que los canadienses puedan jugar bien, así que cada vez que salimos, queremos demostrarle al mundo que están equivocados', ha señalado.