Compartir:

Después del polémico final de la medio maratón de Pekín, los organizadores decidieron retirarles las medallas a los cuatro atletas que llegaron a la meta.

Lea también: Mundial Femenino de Fútbol de Amputados: Una realidad para Barranquilla 2024

De interés: Colombia golea a Bolivia y clasifica al hexagonal final del Sudamericano

Lea: El COI presenta plan para aplicar la inteligencia artificial a los Olímpicos

El pasado fin de semana se disputó la carrera final en la Medio Maratón de Pekín, donde en videos que recorrieron el mundo y se hicieron virales, se evidencia como los tres corredores africanos que lideraban la prueba, dejaron al atleta chino ganar.

Así que por eso, el chino He Jie y los tres corredores africanos que lideraban la prueba hasta los últimos metros, los keniatas Keter y Mnangat y el etíope Hailu, han sido despojados de sus metales, así como de los premios en metálico obtenidos.

Asimismo, el Centro de Intercambio Internacional y Gestión de Competiciones Deportivas de Pekín, organizador de la competición, hizo pública su resolución este viernes después de una investigación a raíz de las imágenes del final de la carrera, que se hicieron virales.

Por su parte, el keniata Mnangat, admitió al diario ‘South China Morning Post’ que dejó ganar a He porque es su 'amigo'.

En 2018, también fue investigada una acción de 258 corredores del medio maratón de Shenzhen, pues fueron grabados acortando el trazado. También en el maratón de México del pasado año la organización decidió descalificar a 11 mil corredores cuyos ‘chips’ mostraron al final de la prueba que no habían completado el recorrido de los 42,195 kilómetros.