Son días de austeridad en Atlético Nacional. El equipo antioqueño, que solía hacer contrataciones rimbombantes y costosas, anda con una billetera mesurada a pesar del fuerte respaldo económico que tiene en la Organización Ardila Lulle.
{"titulo":"No es inocentada: Víctor Cantillo reconfirma reunión con Fuad Char el jueves","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/victor-cantillo-reconfirma-reunion-con-fuad-char-para-tratar-de-arreglar-su-regreso-junior"}
Apostarles a los jóvenes de su cantera y hacer fichajes moderados, sin grandes inversiones, es la idea que vienen aplicando los dirigentes verdolagas desde este año. Y todo indica que en 2024 seguirán por la misma línea.
En medio de esa filosofía, han decidido sumar formalmente al plantel a tres nombres del balompié colombiano, entre quienes están dos exjunioristas: Joan Castro y Carlos Sierra. El extremo Edwin Torres, que venía jugando en Alianza Petrolera, es el otro.
Castro, que juega en varias posiciones, surgió en el Barranquilla FC y pasó por Junior con escasa resonancia. A sus 26 años venía jugando en Equidad como lateral derecho, principalmente, pero se puede desempeñar en varios puestos.
{"titulo":"Manchester United vs. Aston Villa: ¿‘Dibu’ Martínez creó el gol?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-fue-el-extrano-gol-en-el-partido-del-manchester-united-contra-aston-villa-el-dibu"}
Es un jugador con mucha vehemencia en la marca, fuerte en el hombre a hombre, aunque con algunas limitaciones técnicas.
Sierra, de su parte, acaba de salir sin brillo de Junior. Había mucha expectativa con el mediocampista barranquillero, pero su aporte en todo el 2023 fue prácticamente nulo. En los partidos que disputó su rendimiento resultó realmente flojo. En el segundo semestre casi nunca fue tenido en cuenta.
Se esperaba ver el Sierra que deslumbró en el América de 2019, pero no fue ni sombra de su mejor versión. Ya había presentado un discreto nivel en Deportes Tolima, de donde también salió sin dejar huella, y en su segundo período con el América de Cali no fue tan relevante como en el primero.
{"titulo":"'Me considero un delantero muy completo': Marco Pérez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/marco-perez-nuevo-jugador-de-junior-me-considero-un-delantero-muy-completo-1058405"}
Ya con 33 calendarios encima busca reverdecer laureles en Medellín, donde el entrenador John Jairo Bodmer lo ha solicitado.
Edwin Torres, quien solo anotó tres goles en todo el año, uno en Liga y dos en Copa, es el fichaje que llegó para el ataque nacionalista.
A pesar de su falta de goles, el extremo antioqueño posee velocidad y habilidad para desequilibrar y generar opciones de gol para sus compañeros. No en vano completó 12 asistencias. El puntero tiene 26 años de edad.
























