Compartir:

No fue la noche de Caimanes. Ni desde el montículo ni desde la caja de bateo el equipo barranquillero encontró la ruta de la victoria. Perdió 8-0 ante los Redhawks de Estados Unidos y tuvo que conformarse con el subcampeonato en la Champions League América de Béisbol, que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo, de Mérida (Yucatán), México.

{"titulo":"‘Pipe’ Urueta y los Marlins, a postemporada después de 20 años ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/grandes-ligas-los-marlins-de-miami-con-el-colombiano-luis-felipe-urueta-clasificaron"}

El pitcheo, empezando por el abridor italiano Jalen Miller y posteriormente los relevistas, falló notablemente ante un adversario con un bateo oportuno y motivado.

El viento comenzó a ponerse en contra en la parte baja del segundo episodio cuando la novena norteamericana consiguió un racimo de cuatro carreras. Miller titubeó en la lomita, otorgó dos bases por bolas, golpeó un bateador, le dispararon tres hits y le anotaron cuatro carreras.

El serpentinero europeo solo alcanzó a trabajar durante un inning y dos tercios. El mánager Carlos Vidal le pidió la bola al ver que perdió el control y no hallaba la zona de strike.

Los relevistas de los reptiles sufrieron para sacar los outs y los Redhawks aumentaron la pizarra con cuatro carreras, dos en el quinto y dos en el sexto, una de estas fue un cuadrangular solitario de Max Murphy por todo el jardín central (en la parte baja del sexto).

{"titulo":"Emotivo adiós del venezolano Miguel Cabrera, un histórico de Grandes Ligas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-emotivo-adios-del-venezolano-miguel-cabrera-un-historico-de-las-grandes-ligas-1037975"}

A la ofensiva tampoco hubo respuestas positivas. El abridor Tyler Grauer silenció a la artillería de los Caimanes, que había tenido buena pólvora en los anteriores compromisos en el torneo. El pitcher laboró durante seis entradas completas, en las cuales solo toleró cuatro hits. Su actuación fue dictatorial y propinó siete ponches.

Grauer después fue respaldado efectivamente por Alexander Garret, quien solo permitió un imparable en dos innings, y Alexander Dubord, quien cerró el telón del noveno acto sin conceder nada. Entre los tres blanquearon a la novena currambera, que buscaba su segundo título internacional tras coronarse campeón en la Serie del Caribe 2022.

De todas formas, fue un buen debut en el torneo internacional. Se ganaron los juegos ante los locales, Leones de Yucatán (5-3 y frente a los Alazanes de Cuba (7-3). No pudo en dos enfrentamientos con el team estadounidense, que se impuso 10-6 en la tercera fecha de la primera fase y en el choque de la final (8-0).

{"titulo":"Gracias, Miggy","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/juan-bravo/columna-de-juan-bravo-swing-completo-gracias-miggy-1037953?"}