Compartir:

Al ciclismo colombiano no le sale una en el último tiempo. Después de no ganar ninguna etapa en el pasado Tour de Francia, y de que a Juan Sebastián Molano se le escapara por muy poco la cuarta etapa de la Vuelta a España, se ha presentado otra noticia bastante lamentable.

{"titulo":"Francisco Jaramillo quedó subcampeón mundial con una bicicleta prestada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/francisco-jaramillo-gano-la-medalla-de-plata-en-el-mundial-de-ciclismo-con-una-bicicleta"}

Cuando faltaban cuatro kilómetros aproximadamente para que finalizara la jornada de este martes, la cual transcurría con normalidad, así como se esperaba, una parte del pelotón sufrió una fuerte caída, entre los corredores afectados estaba un pedalista de nuestro país: Santiago Buitrago.

El bogotano, de 23 años y que estaba en la octava posición de la clasificación general, se fue al suelo con algunos otros corredores y en los videos que están en las redes sociales se lo ve con muchos gestos de dolor y sin poder levantarse y completar la fracción, algo que generó bastante preocupación.

Al corredor del Team Bahrain Victorious lo estaban atendiendo los médicos de la carrera y algunos de sus compañeros se detuvieron para poder ayudarlo y que así no perdiera mucho tiempo. Sin embargo, el ciclismo no podía ponerse en pie y subirse a su bicicleta para terminar el día.

{"titulo":"‘El Tino’ y su encuentro con ‘Luchito’ Díaz: 'De Colombia para el mundo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-tino-asprilla-y-su-encuentro-con-luchito-diaz-de-colombia-para-el-mundo-1028545"}

Su equipo todavía no ha informado si el colombiano pudo completar la jornada del día, en la que Juan Sebastián Molano terminó en la segunda posición, siendo, hasta el momento, el mejor puesto de uno de nuestros pedalistas en la carrera.

Más allá de si terminó o no la fracción, también se está a la espera de saber si Santiago Buitrago, una de las cartas del país para pelear por los mejores lugares en la clasificación general, podrá seguir o no en la Vuelta, esto debido a lo fuerte de su caída y a los gestos de dolor que mostraba.