Compartir:

Después de lo que fue la vergonzosa pelea entre los jugadores del América de Cali y miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla luego que se acabara el partido entre el cuadro caleño y Junior, finalmente el futbolista Juan Camilo Portilla, uno de los principales responsables del altercado, recibió su sanción.

{"titulo":"Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-empezo-la-pelea-entre-los-jugadores-del-america-y-la-policia-1027287"}

El futbolista, que al minuto 92 habría agredió verbalmente a dos uniformados, lo que causó la reacción de los agentes contra él, se había opuesto a que le colocaran un comparendo por 'irrespeto a la autoridad', de a la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Eso terminó de caldear los ánimos e hizo que los futbolistas y los oficiales se fueron a los empujones, insultos y golpes y que la situación se pusiera bastante tensa por varios minutos.

Luego, el tema se terminó de calmar y los futbolistas del onceno caleño se pudieron ir en el bus y se fueron al hotel al norte de la ciudad donde estaban concentrados para el partido que perdieron 4-3.

Y como no pudieron ponerle el comparendo en el estadio, hasta ahí llegaron los miembros de la Policía cerca de la 1 de la madrugada de este jueves a ponerle la sanción a Juan Camilo Portilla, quien se vio ya más tranquilo y aceptó esta infracción sin poner resistencia.

{"titulo":"Fuerte enfrentamiento entre jugadores del América y la Policía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/fuerte-enfrentamiento-entre-jugadores-del-america-de-cali-y-la-policia-al-termino-del"}

Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien dijo que, aunque intentaron evadir el procedimiento, este se pudo cumplir.

'Vamos a revisar la actuación de la Policía para asegurarnos que se actuó dentro de la legalidad y con el uso de sus elementos. Aun así, lo que a priori se nos viene a la cabeza es que aun, a pesar los intentos por eludir a la Policía, se le hizo el procedimiento al jugador y aquí debe haber una lección por parte de los jugadores, que en ánimos caldeados no deben intentar evadir a las fuerzas públicas y esto se debe hablar en los Comités de Convivencia', declaró el mandatario de los barranquilleros.

No se sabe por cuánto fue el monto por el que le pusieron el comparendo a Portilla ni si el jugador intentará apelar esta decisión, la cual se tomó luego del irrespeto que él tuvo con las autoridades en el estadio Metropolitano.