Compartir:

Le ha tocado florecer en un pantano. Jordan Díaz se encuentra en el peor equipo de la temporada 2023 en las Grandes Ligas. Los Atléticos de Oakland ya acumulan 80 derrotas y muestran otros números paupérrimos en esta triste campaña.

{"titulo":"¿Béisbol o boxeo? Así fue la riña entre Medias Blancas y Guardianes en la MLB","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/video-pelea-entre-peloteros-de-los-guardianes-de-cleveland-y-medias-blancas-de-chicago-jose"}

Pero para el colombiano hay motivos para sonreír. Ocho buenos motivos. Díaz despachó su octavo jonrón del año en el juego que los Atléticos le ganaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, el sábado, en la llamada ‘serie del puente de la bahía’, como se conoce a este choque interligas con una histórica rivalidad.

Ante 37,553 fanáticos que se dieron cita en el Oakland Coliseum, el tercera base cordobés demostró una vez más que tiene la madera para mantenerse en Las Mayores.

En el quinto episodio, con la pizarra inmaculada (0-0), Jordan Díaz llegó a la caja de bateo. El abridor estadounidense Ross Stripling se encontraba en el montículo. Una bola abrió el duelo. Tres fouls le pusieron suspenso. En la quinta serpentina del derecho de Pensilvania (un cambio de velocidad de 83.6 millas por hora), el hombre de Montería hizo la fiesta.

¡Boom! El batazo estalló y la bola se fue buscando la barda entre el jardín izquierdo y el central, a una velocidad de 106.8 millas por hora y una distancia de 402 pies.

{"titulo":"Luz Mery Tristán, la gloria del patinaje de los 90 en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/las-victorias-de-la-campeona-mundial-de-patinaje-en-1990-luz-mery-tristan-1022017"}

No había corredores en circulación. Jordan recorrió y tocó solitario las cuatro esquinas, pero ante la mirada de una multitud que acompañó a su equipo a pesar del pésimo momento y de que se mudará a Las Vegas, algo que una porción de la afición presente en el estadio reclamó, según reportes periodísticos de la Major League Baseball (MLB).

En ese juego, que registró la mejor asistencia del año en Oakland, el colombiano volvió a brillar. Más allá del desempeño colectivo, tiene que aprovechar la oportunidad y dejar ver su calidad.

Aunque su equipo, repleto de juventud, esté acercándose al centenar de derrotas, Jordan Díaz está haciendo su trabajo. En eso se ha visto enfocado. Después de un 2022 con 15 juegos disputados, la gran figura de Vaqueros de Montería en el campeonato colombiano continúa acumulando experiencia en la MLB.

En lo que va de 2023 ya contabiliza 49 partidos (143 turnos al bate), 35 hits (tres dobles y ocho jonrones), 13 carreras anotadas y 17 empujadas. Ha recibido once bases por bolas y se ha ponchado 33 veces. Su promedio ofensivo se encuentra en 245, uno de los ‘mejores’ en un line-up en el que ninguno supera los 300.

{"titulo":"David Alonso le da el primer triunfo en el mundial de Moto3 a Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/david-alonso-da-el-primer-triunfo-en-el-mundial-de-moto3-colombia-1022005"}

De sus ocho vuelcacercas, tres los conectó en un mismo juego, algo que ningún pelotero colombiano había hecho antes en la Gran Carpa. Y lo consiguió ante nada más y nada menos que ante los encopetados Yanquis de Nueva York, en el propio Yankee Stadium.

A la defensiva, también viene cumpliendo su labor. Ha jugado en primera base (en cinco juegos), segunda (28) y tercera base (6) cuando no ha sido bateador designado (10).

Solo suma dos errores con la manilla, uno como inicialista y otro como antesalista. Ha protagonizado 16 doble plays, uno cubriendo la almohadilla inicial, 13 en la intermedia y dos en la esquina caliente.