No fue un buen día para el tenis colombiano. La cucuteña Camila Osorio y el bumangués Daniel Galán dijeron adiós este martes del Abierto de Hamburgo, luego de caer en sus respectivas ramas, en octavos de final y primera ronda, respectivamente.
{"titulo":"El patinador Alex Cujavante denuncia persecución con controles antidopaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-patinador-atlanticense-alex-cujavante-denuncia-persecucion-con-controles-antidopaje"}
Camila Osorio, 67 del mundo, fue superada por la italiana Martina Trevisan (76) por 6-1 y 6-3. Una clara victoria para la tenista europea, de 29 años, que se impuso en una hora y 25 minutos a una rival a la que ya se había enfrentado y superado en 2022, en el torneo de San Diego (California).
La jugadora, que ahora es entrenada por el equipo de trabajo español liderado por Alber Costa, no ha despegado en la temporada teniendo como mejor resultado las semifinales de Lyon a inicio de temporada.
Osorio, de 21 años, sufrió también una lesión que la alejó de las canchas por cerca de dos meses entre febrero y finales de abril.
{"titulo":"Colombia, entre los países que más jugadores y jugadoras exporta al mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-entre-los-paises-que-mas-jugadores-y-jugadoras-de-futbol-exporta-al-mundo-1017905"}
Un par de horas después el turno fue para Galán —67 en el ránking de la ATP—, que cayó ante el francés Arthur Fils, por un doble 7-5.
Le puede interesar: Hijo de LeBron James sufrió paro cardíaco durante entrenamiento
Fils, de 19 años, registra de esta manera su primer éxito en la categoría y llega a la segunda ronda donde se las verá con Dusan lajovic o Miomir Kecmanovic, ambos originarios de Serbia.
El torneo disputado en suelo alemán es parte tanto del circuito masculino (ATP) como del femenino (WTA). En el caso de los primeros, el certamen cobra mayor relevancia, pues es de categoría 500, mientras que en la segunda rama es de 250.






















