Compartir:

Rutinario, como un día más en la oficina, Max Verstappen volvió a imponerse en una nueva parada del Gran Premio de la Fórmula 1. El neerlandés fue el más rápido, con amplia diferencia, en el GP de Hungría, celebrado en la mañana de este domingo, sentenciando su noveno triunfo en lo que va de la temporada.

{"titulo":"Verstappen también gana en Silverstone y refuerza aún más su liderato","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/verstappen-tambien-gana-en-silverstone-y-refuerza-aun-mas-su-liderato-1014189"}

Verstappen se hizo con el primer lugar de la competencia desde la primera aceleración, donde gracias a una rápida movida logró ocupar el lugar que Lewis Hamilton había obtenido en la jornada anterior, tras haber sido el más rápido en la puja por la pole position.

{"titulo":"Fórmula Uno: Verstappen arrasa en el Gran Premio de Austria","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/verstappen-aumento-su-ventaja-al-frente-del-mundial-de-formula-uno-al-ganar-el-gran-premio"}

Una vez primero, nadie pudo alcanzar a un Max que llegó a tener una diferencia de hasta 30 segundos sobre Hamilton, que durante buena parte de la carrera fue su escolta.

Sin embargo, el británico terminó en cuarta posición, pues tras parar en los pits y el desarrollo de la carrera, fue sobrepasado por Lando Norris, de McLaren, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que arribó tercero, firmando una de las mejores presentaciones en lo que va de la temporada, pues había arrancado en la novena posición.

Es decir, sobrepasó a seis rivales para volver a un podio y cortar una mala racha que le perseguía.

Con el triunfo de este domingo, Verstappen apunta cada vez más claramente a un tercer título seguido, pues lidera ahora el Mundial con 281 puntos, 110 más que 'Checo' y con 142 de ventaja sobre Alonso, que es tercero; en una segunda juventud, a unos días de cumplir 42 años.

¿Cómo le fue a los otros pilotos?

Otros que firmaron buenas presentaciones, aunque alejados de sus objetivos principales, fueron los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y noveno, respectivamente.

Por otra parte, el séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado desde la 'pole', acabó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó sexto en el Hungaroring, una plaza por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se clasificó por delante de su compañero español y del doble campeón mundial asturiano.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, acabó décimo y capturó el último punto en juego.

Próxima parada: Bélgica

Concluidas las emociones de este domingo en Hungría, la próxima parada de la competencia tendrá lugar en Bélgica, donde se correrá el Gran Premio este domingo 30 de julio a partir de las 8:00 a.m., hora Colombia.