El Valledupar FC se despide de la capital mundial del vallenato. El equipo cesarense, que no jugará más en Valledupar, se despidió este viernes de la tierra que lo vio nacer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde agradece a la ciudad, a los hinchas y a la región por acompañarlos en todo momento desde su fundación, en el año 2003.
La decisión de irse de la ciudad fue confirmada por el presidente del equipo, Nicolás Baena, en medio de la reunión extraordinaria que sostuvo con la Dimayor. El motivo que argumentan, falta de apoyo por parte de la Gobernación del Cesar.
'A la ciudad que nos vio crecer, a los hinchas que nos apoyaron tanto en los logros como en las pérdidas y a nuestras barras sociales, que nos enseñaron qué es la pasión y el compromiso, les queremos dar las gracias. A la extraordinaria prensa de la región, que siempre nos trató con tanto respeto y cariño, a nuestros socios, que nos dieron todo su respaldo y motivación, a nuestra junta directiva por su guía y orientación, muchas gracias', se lee inicialmente en el escrito.
'Hoy nos despedimos con la satisfacción de lo que hemos logrado juntos y el deber cumplido, con el orgullo de haber portado una camiseta que representa a los vallenatos, la alegría y la esperanza de esta región. De acá nos llevamos la música, la energía, la dedicación y el cariño que hemos recibido de nuestros seguidores de corazón', agregan.
En el texto, se explica que la decisión, pese a ser dolorosa, se toma por el bien del equipo.
'Para nosotros también es duro este cambio, pues este fue el lugar que vio nuestra ilusión y nuestro proyecto nacer. No obstante, creemos que es la decisión indicada y nos despedimos con el mayor de los agradecimientos'.
Por último, pese a no llegar a un acuerdo con la administración departamental y municipal, agradecen a todos por haberles abiertos las puertas y dejarlos actuar en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
'al Gobierno Departamental y municipal, a pesar de nosotros no haberlos podido persuadir de considerarnos su equipo, también les agradecemos de todo corazón por habernos acogido en su casa, habernos facilitado ese tremendo estadio que tiene el Departamento y habernos permitido compartir con los valduparenses unos momentos espectaculares e inolvidables. De nuevo: ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!', concluyen.
La gobernación del César aseguró, a través de un comunicado, que garantizaron las condiciones económicas y apoyaron al club no cobrando el alquiler del estadio donde jugaba Valledupar F. C.
'El Gobierno del Cesar, como la mayoría de los cesarenses, lamenta la decisión de los directos del Valledupar F. C., de llevarse del departamento al equipo que representa un atractivo y un incentivo para los jóvenes del departamento. Se menciona, entre los motivos de esta decisión, la falta de apoyo institucional, frente a lo cual hay que aclarar que se trata de una empresa privada, con ánimo de lucro, a la cual la administración no puede hacerle aportes directos, como ocurre con las ligas deportivas en las cuales se hace una inversión importante para incentivar la práctica y competencia de niños y jóvenes en distintas disciplinas deportivas', expresan.
Además, recalcan que la administración actual ha realizado inversiones mensuales superiores a los 150 millones de pesos en gastos de servicios públicos, vigilancia del estadio, entre otros.
'En primer lugar, la casa permanente del equipo ha sido el estadio Armando Maestre, construido por el Gobierno del Cesar, una infraestructura con grama de talla internacional, modernos camerinos, sala VIP y un moderno gimnasio que instalamos especialmente para el entrenamiento de los jugadores'.
'la Gobernación tiene a su cargo los costos de los servicios de energía eléctrica, suministro de agua, y vigilancia del estadio, lo cual representa para el departamento una inversión mensual por encima de los 150 millones de pesos, lo cual ha sido un constante alivio para el Valledupar F. C. Así pues, el Departamento ha hecho su parte en apoyo de una institución deportiva que, por su naturaleza, requiere esfuerzos de distintos sectores', concluyen.























