Compartir:

¿Qué pelotero en el mundo no sueña con conectar un jonrón en el mítico Yankee Stadium? Bueno, ahora imagínense lograr tres cuadrangulares en un mismo juego en el estadio más representativo del béisbol y frente a la novena más importante de toda la historia de las Grandes Ligas.

{"titulo":"Parte de tranquilidad: este es el reporte médico oficial de Egan Bernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/parte-de-tranquilidad-este-es-el-reporte-medico-oficial-de-egan-bernal-999863"}

Ese fue el caso del monteriano Jordan Díaz, quien mostró todo su poder al bate con los Atléticos de Oakland, que perdieron 10-5 ante los Yanquis el pasado martes por la noche, logrando conectar tres ‘vuelacercas’ en ese mismo partido.

Los 33,569 espectadores que estaban en el estadio de la ‘Novena del Bronx’ presenciaron un hecho histórico no solo para el béisbol colombiano, sino para todo el deporte nacional.

El cordobés, de tan solo 22 años y con pocos juegos en Las Mayores, se convirtió en el segundo jugador más joven en conectar tres jonrones en un mismo juego con los Atléticos. Además, superó lo logrado por Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Dónovan Solano, Jorge Alfaro y Giovanny Urshela, quienes han sido, hasta el momento, los únicos colombianos en conectar dos jonrones en un mismo juego de las Grandes Ligas en toda la historia de la ‘pelota caliente’. Esto lo logró el cordobés con tan solo 30 juegos en La Gran Carpa.

{"titulo":"Camila Osorio triunfó y pasó a la segunda ronda del WTA 1.000 de Roma","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tenis-camila-osorio-triunfo-y-paso-la-segunda-ronda-del-wta-1000-de-roma-999803"}

Quién se iba a imaginar que el colombiano, a tan poca edad, lograra conseguir un hito que no han podido lograr peloteros experimentados como Dónovan Solano, Giovanni Urshela y Harold Ramírez, o incluso el legendario Édgar Rentería. Pero así es este deporte.

El sueño del niño monteriano que se sentaba en la sala de su casa junto a su fallecido abuelo a ver los juegos de los Yanquis e imaginarse lo que sería jugar en ese campo, con esa afición, mostrando todo su nivel, se hizo realidad.

En apenas su segunda actuación en el Yankee Stadium este joven deportista logró hacer historia. Unas horas antes del primer juego (el lunes pasado) había mostrado su felicidad por actuar en casa de la novena más ganadora de la historia.

'Es muy especial para mí. Cuando era niño me sentaba en mi casa con mi abuelo y siempre veíamos el Yankee Stadium en la televisión y hablábamos de los Yankees. Para mí, es un día especial. Jugar aquí en el Yankee Stadium es un sueño hecho realidad', aseguró el pelotero momentos antes de ese partido inicial de la serie.

Y el sueño de al menos jugar en este asombroso escenario deportivo se fue bastante lejos. Tres cuadrangulares que serán recordados por siempre en la historia de Colombia, de los fanáticos de los Atléticos y del público amante a la ‘pelota caliente’ en general.

{"titulo":"¡Histórico! ¡Jordan Díaz conecta tres jonrones ante los Yanquis!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-colombiano-jordan-diaz-conecto-tres-jonrones-ante-los-yanquis-de-nueva-york-999607"}

Su primer bambinazo lo consiguió en la parte alta del cuarto capítulo. En ese momento impactó un cuadrangular solitario ante los lanzamientos del abridor derecho Clarke Schmidt que se fue elevado por el jardín izquierdo para poner el 5-2.

Luego, en la parte alta del séptimo episodio, el cordobés conectó su segundo ‘vuelacercas’ de la noche. Lo logró ante un lanzamiento del relevista diestro Albert Abreu que se fue entre el jardín izquierdo y el central.

Después de enviar sus dos primeros jonrones a los asientos del jardín izquierdo, su tercer cuandrangular largo de la noche fue el más impresionante, un jonrón de dos carreras ante Greg Weissert en el octavo que fue chamuscado a 106.3 mph desde el principio y envió una distancia proyectada de 413 pies a izquierda-centro.

Su mánager, Mark Kotsay, quien fue compañero del legendario Édgar Rentería en los Marlins de Miami, tuvo solo palabras de elogio para su rendimiento.

'Esa fue una noche muy especial para Jordan. Llegar al Yankee Stadium, estoy bastante seguro de que es su primera vez aquí, y tener el juego que tuvo esta noche dice algo sobre el joven. Tiene una herramienta especial. Puede batear, y lo demostró esta noche', declaró luego de finalizado el partido.

{"titulo":"Milan 0, Inter 2: los nerazzurris ponen un pie en la gran final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/minuto-minuto-del-juego-entre-milan-e-inter-de-milan-por-la-champions-league-999757"}

'Él puede conducir la pelota de béisbol. Lo demostró a través de las Ligas Menores. Todavía no ha podido hacer eso aquí, pero eso es en un número limitado de turnos al bate. Hablamos de tratar de tener a Jordan más en esta alineación. La actuación de esta noche es una buena señal de que está en la dirección correcta', complementó.

La soberbia actuación de Jordan, que celebró sus jonrones con el martillo de Thor (así es la nueva forma de festejo de su equipo luego de un bambinazo), también fue elogiado por sus compañeros.

'Eso fue una locura. Qué bueno ver eso. Amigo le pega fuerte a la pelota. Tres es increíble. No sucede a menudo', declaró el abridor Drew Rucinski, quien cargó con la derrota del juego ante los Yanquis.

Jordan Díaz, que se fue de 4-3 en el partido, vivió un sueño completamente en el Yankee Stadium, se metió en la historia del béisbol colombiano, ya lleva cuatro bambinazo en esta campaña con los Atléticos de Oakland, pero va por más.

Números que logró

El prospecto No. 4 de los Atléticos se convirtió en el tercer novato en la historia de la franquicia en conectar tres jonrones en un juego y el primero desde que Mark McGwire lo hizo el 27 de junio de 1987.

Con 22 años y 269 días, Díaz se convirtió en el segundo jugador más joven de los Atléticos en conectar tres jonrones en un juego. El miembro del Salón de la Fama Mickey Cochrane fue el más joven, igualando la hazaña a los 22 años y 46 días el 21 de mayo de 1925 con los Atléticos de Filadelfia.

Desde 1906, solo ha habido 35 instancias en las que un novato ha jonroneado tres veces en la MLB.

El juego de tres jonrones de Díaz fue el 29 en la historia de la franquicia de los Atléticos y el 17 desde que el equipo se mudó a Oakland en 1968. Khris Davis fue el último jugador de los Atléticos en hacerlo el 17 de mayo de 2016 contra los Rangers.

De los intermedistas en la historia de Atléticos, Díaz es apenas el segundo en lograr la hazaña. Héctor López conectó tres jonrones el 26 de junio de 1958 contra los Senadores de Washington como integrante de los Atléticos de Kansas City.

*Datos tomados de la MLB