El pasado 12 de febrero se presentó un penoso suceso de intolerancia en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, antes del partido entre Tolima y Millonarios, por la cuarta jornada de la Liga I-2023. Un aficionado del equipo ‘Pijao’, identificado como Alejandro Montenegro, se metió al gramado y agredió, por detrás, a Daniel Cataño, exjugador del equipo tolimense.
{"titulo":"Andrea Guerrero denuncia amenazas por críticas a hincha que agredió a Cataño","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/periodista-andrea-guerrero-denuncia-amenazas-por-criticas-hincha-del-tolima-que-agredio"}
La reacción del volante ofensivo del Millonarios fue perseguir a su agresor y golpearlo antes de que saliera del campo y fuera capturado por las autoridades. Por este episodio, el árbitro Wílmar Roldán decidió expulsar a Cataño.
La acción, evidentemente, generó el repudió del plantel embajador, que decidió no jugar el partido, luego de tomar la decisión en grupo y comunicárselo al central del compromiso.
{"titulo":"Hincha del Tolima que golpeó a Daniel Cataño se burló de Andrea Guerrero","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/video-hincha-del-tolima-que-golpeo-daniel-catano-se-burlo-de-andrea-guerrero-con-una-muneca"}
Ante esto, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió imponer una serie de sanciones para los implicados. El ente que rige el balompié colombiano impuso un castigo de cuatro fechas al estadio ibaguereño con cierre total de la plaza y una multa de $12.760.000 millones.
Por su lado, el futbolista Daniel Cataño también fue sancionado por la Dimayor, que 'extendió la duración de la suspensión automática a tres fechas por incurrir en la infracción descrita en el literal D del artículo 63 del CDU de la FCF'. Además, también tendrá que pagar una multa económica de $616.666.
{"titulo":"¿La violencia en el fútbol tiene freno?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/despues-de-la-agresion-daniel-catano-la-violencia-en-el-futbol-colombiano-tiene-freno"}
El hincha Alejandro Montenegro recibió una sanción de tres años sin entrar al Manuel Murillo Toro y una penalización económica de 20 salarios mínimos legales vigentes.
Más de un mes después del episodio de agresión en el escenario deportivo, las autoridades notificaron al futbolista Daniel Cataño del proceso que la Alcaldía de Ibagué adelanta en su contra.
{"titulo":"Hincha del Tolima que agredió a Cataño quedó en libertad","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hincha-del-tolima-que-agredio-al-futbolista-de-millonarios-daniel-catano-quedo-en-libertad"}
En febrero pasado, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, informó a través de Twitter que la Alcaldía sería citado por los hechos ocurridos en el Manuel Murillo Toro.
'La Alcaldía de Ibagué citará al jugador Daniel Cataño del club Millonarios a rendir descargos dentro del proceso administrativo sancionatorio que se le adelantará por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011', publicó.
{"titulo":"Dimayor da a conocer las sanciones al Murillo Toro y a Daniel Cataño","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/dimayor-da-conocer-las-sanciones-al-murillo-toro-y-daniel-catano-979105"}
Este miércoles 29 de marzo, al finalizar el partido Tolima-Millonarios, funcionarios de la secretaría de Gobierno notificaron la citación a descargos al jugador, que se encontraba en el camerino, sin camisa.
'Usted puede hablar con su abogado, para que a través de él ejerza su derecho a la defensa', aseguró el administrativo.

























