Compartir:

La cartagenera Cecilia Baena, más conocida como ‘La Chechi’, campeona mundial en veinticuatro ocasiones de patinaje en línea, estuvo ayer en el restaurante Cucayo para un evento donde participó como imagen de ‘Megatiendas’. Baena habló de su nuevo rol como madre, de Barranquilla y de la actualidad del deporte femenino en nuestro país.

{"titulo":"Pelé acapara las portadas de los medios a nivel internacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/muerte-de-pele-el-exdeportista-acaparo-las-portadas-de-los-medios-nivel-mundial-966897"}

‘La Chechi’ resaltó cómo Curramba ha mejorado en el plano deportivo. 'El crecimiento que ha tenido Barranquilla es muy importante. Se viene perfilando como una de las ciudades principales en Colombia. Renovaron sus escenarios. Todo lo que se viene haciendo en la ciudad hacen que sea líder en el Caribe colombiano, permitiendo que sea un orgullo y referente', manifestó.

La expatinadora profesional dio a conocer su pensamiento sobre el compromiso que tienen los deportistas retirados o los que se acercan al adiós, recalcando, por encima de cualquier cosa, su rol maternal.

'Tenemos una responsabilidad de seguir la transformación social a través del deporte. Ahora somos parte de distintas campañas para esto. Fui campeona en lo deportivo, pero ahora como ama de casa, madre y esposa busco lo mejor para llevar a mi hogar', indicó.

La ‘Chechi’ remarcó que el deporte femenino viene creciendo a pasos agigantados. 'Vemos que a lo largo de los años las mujeres han abierto el camino de sendas de triunfo y siguen siendo las líderes en resultados en el deporte a nivel nacional, tanto individual como colectivo', dijo.

{"titulo":"Valentina Barros y Pedro González, deportistas del año según Acord","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/valentina-barros-y-pedro-gonzalez-deportistas-del-ano-segun-acord-964567"}

La cartagenera, de 36 años, expuso su opinión sobre el eterno debate de la igualdad de géneros en el deporte. 'Considero que tiene que ser equitativo el deporte femenino con el masculino. Las mujeres tienen que ganarse lo que se merecen, al igual que los hombres. Uno tiene que ser justo con los resultados de las mujeres. Asimismo, con la retribución económica, la visibilidad, el patrocinio, y el apoyo. Cada vez debe ser más equitativa la balanza', subrayó.

Finalmente, la expatinadora habló nuevamente de su papel como progenitora: 'Ahora soy madre de dos niños, Ana Sofía y Antonio, de 6 años y 11 meses, respectivamente. En este rol también debo ser campeona', expresó, recalcando la ilusión que le daría que su hija siga sus pasos en el patinaje. 'Ana Sofía ya empezó a dar sus primeros pasos sobre patines. Esperemos que le guste el deporte. Ella decidirá a medida que pasen los años', concluyó.