Compartir:

Suena el himno de Republica Checa en la cita deportiva más importante del mundo. Todos los ojos puestos en la pareja de Kateřina Siniaková y Barbora Krejčíková por ser las medallistas de oro en el tenis de dobles femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, el lado izquierdo del podio destaca a una deportista muy especial, Laura Pigossi.

Una raqueta brasileña que hizo historia en aquellas justas internacionales llevándose el bronce, en la modalidad de dobles femenino, y que este miércoles no tuvo problemas con derrotar a la colombiana Yuliana Lizarazo, por sets de 6-3 y 6-1 en el Barranquilla Open W60 que se viene realizando en el Parque de Raquetas de la ciudad.

{"titulo":"Lya, la perla mexicana que se clasificó al W60","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/barranquilla-open-lya-la-perla-mexicana-que-se-clasifico-al-w60-951025"}

Aproximadamente 31 grados centígrados marcada la temperatura y eso que el sol no llegaba a su clímax de esplendor. Solo eran las 10:00 a.m., uno de los recogepelotas del encuentro hacia su trabajo, pero aprovechaba para cubrirse un poco detrás de la silla del juez. Esa era la descripción perfecta. Solo el equipo de trabajo de Laura Pigossi se encontraba sentado en las tribunas laterales, donde pegaba más el calor.

El primer sets estuvo muy disputado, pero el marcador decantó una clara ganadora. Lizarazo no contó con la misma fuerza de su anterior cotejo. Era distinta, lucía cansada. Un aspecto que la actual número 167 del mundo aprovechó muy bien para hacer del parque de raquetas su nueva casa.

'Ha sido un partido duro. Siempre es muy difícil jugar ante suramericanas y más ante Yuliana que nos conocemos de toda la vida. Intenté mantener mi nivel y eso ha hecho la diferencia', manifestó a EL HERALDO la brasileña.

Laura Pigossi continúa su camino hacia la corona. La raqueta que curiosamente es hincha del club Corinthians, donde actualmente milita el colombiano Víctor Cantillo, buscará un cupo en la siguiente ronda del Barranquilla Open W60, este jueves, desde las 11:30 a.m., ante la alemana Angelina Wirges.