No es un deporte exclusivo para veteranos. No solo es cuestión de ex jugadores de béisbol. No solo lo practican en algunos colegios bilingües de la ciudad. El sóftbol sigue vivo en Barranquilla y hay nuevas generaciones practicándolo gracias al Club Deportivo Cayenas.
Este organismo privado sin ánimo de lucro, constituido legalmente con reconocimiento deportivo expedido por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, está propiciando y promocionando la práctica de esta disciplina que tenía mucho arraigo en la Costa Caribe colombiana.
En ese sentido, este domingo en el estadio Guillermo Muñoz Charris (al lado del estadio de béisbol Édgar Rentería), se realiza el Primer Torneo de Sóftbol Femenino Bola Rápida de la categoría sub-12.
La bola rápida (fast-pitch) exige un gesto técnico que se le dificulta a las personas que apenas comienzan en este deporte. 'Hemos venido superando esta dificultad de manera estratégica, comenzando este proceso desde edades tempranas, y con el objetivo y las ganas que en un futuro sean las mejores del país en la especialidad', explicó Jorge Martínez, presidente del Club Deportivo Cayenas, a través de un comunicado.
Halcones de Ciénaga, Club Deportivo de Sóftbol Campeche y Cayenas de Montecristo son los equipos que participan en esta interesante competencia.























