Compartir:

Clasificar a la siguiente ronda, no hay otro objetivo, ni mucho menos un plan b. Titanes de Barranquilla se ha dejado de preocupar, momentáneamente, por todo lo que pase dentro del baloncesto profesional colombiano y ha centrado su foco hacia un solo camino, la Liga Sudamericana 2022, que se disputará este fin de semana, en el coliseo Elías Chegwin.

El equipo currambero inicia un nuevo trasegar internacional con la esperanza de lograr en casa lo que no ha podido alcanzar en ninguna de sus otras salidas fuera del país, clasificar en la primera fase de la competencia. El resultado ha sido el mismo (eliminado en primera ronda) en ambas ediciones de la Champions League de las Américas donde el conjunto titánico ha dicho presente.

Para esta oportunidad y como todo torneo continental o sudamericano, la competencia por el título está más fuerte que nunca. Titanes oficiará de local en el Grupo A de la respetada Copa Sudamericana y tendrá que enfrentar, ante su gente, a Liga Sorocabana de Brasil, Punto Rojo de Ecuador y San Martin de Argentina. Todos equipos protagonistas en los torneos regulares de su país.

La consigna es clara y así lo hizo saber Alberto Caparroso en charlas con EL HERALDO: 'nos jugamos el semestre. Si Titanes de Barranquilla no clasifica a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana será un fracaso para nuestro club'.

Los vigentes campeones de Colombia llegan en un momento dulce con el aro, por lo menos en el rentado local, donde ha ganado todo lo que ha jugado (seis victorias en seis juegos). Un registro importante para debutar frente a los recientes campeones de Ecuador, Punto Rojo, en el que sería el primer juego con una institución de dicho territorio.

La principal novedad será la baja del argentino Selem Safar, quien se lesionó en el último compromiso de liga frente a Búcaros y no dirá presente en esta primera fase de la competencia. Por lo cual, la directiva ha confirmado la contratación del venezolano Yohanner Sifontes para tomar el lugar del importante tirador.

De resto, toda la plantilla está disponible, incluyendo el panameño Ernesto Oglivie, para participar en el primer juego de Titanes de Barranquilla, este viernes, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Elías Chegwin. El compromiso se podrá disfrutar por el canal Telecaribe.

La Boletería para los tres encuentros ya se encuentra a la venta en la plataforma oficial de la empresa Tu Boleta. General tendrá un valor de 51.000 pesos + servicio, Maderamen por 65.000 pesos + servicio y el abono para los tres juegos costará 120.000 pesos + servicio, todas con promoción 2x1, incluyendo el abono. Los niños de 4 a 7 años entran gratis.

La última vez que un equipo barranquillero dijo presente en la Liga Sudamericana fue precisamente en la primera edición de la misma (1996). Para ese entonces, los Caimanes fueron la representación colombiana en el certamen y avanzaron de segundos en un grupo compartido con Rio Claro (Brasil), Sol de América (Paraguay) y Aguada (Uruguay).

{"titulo":"'Si Titanes no clasifica será un fracaso para nosotros': Alberto Caparroso","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/alberto-caparroso-presidente-de-titanes-habla-de-la-participacion-del-equipo-en-la-copa"}

¿Qué es la Liga Sudamericana?

La Liga Sudamericana de Clubes es la segunda competencia de baloncesto más importante de este lado del continente, siendo la Champions League de las Américas (certamen que está compuesto por los mejores equipos de Sur, Centro y Norteamérica) la cita más prestigiosa de todo el territorio que nos rodea.

Cada uno de los cuatros grupos (de la A al D), dentro de la primera fase del torneo, reúne cuatro diferentes escuadras, en el mayor de los casos de diferentes países. Los dos primeros equipos avanzarán a los cuartos de final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos.

Los cuatro mejores equipos de los cuartos de final se clasificarán para el Final Four o cuadrangular final, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Esta será la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto. El prestigioso torneo se jugará nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.