Penoso y bochornoso. No hay otra manera de referirse a lo que ocurrió este miércoles en el estadio 12 de Octubre, de Tuluá, cuando Cortuluá le iba ganando 2-0 al Deportivo Cali por la jornada 13 de la Liga.
Cuando iban 81 minutos de juego, los fanáticos del conjunto ‘Azucarero’, que estaban en gran número en el escenario deportivo, invadieron el campo de juego buscando increpar y agredir a los futbolistas de su plantel, los cuales estaban perdiendo un nuevo partido en el campeonato.
Los seguidores del cuadro caleño traspasaron la seguridad y se fueron en contra de la mayoría de los futbolistas y del entrenador Mayer Candelo, quien, según la transmisión oficial de televisión, fue golpeado por los simpatizantes
{"titulo":"Hinchas del Cali invaden la cancha para agredir a los jugadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hinchas-del-cali-invaden-la-cancha-para-agredir-los-jugadores-en-partido-ante-cortulua"}
Uno de los que sufrió de estas agresiones fue el barranquillero Teófilo Gutiérrez, a quien los seguidores del Cali lo rodearon inmediatamente y le propinaron una patada por la espalda, la cual quedó registrada en video.
El encuentro oficialmente se dio por terminado por parte del árbitro Jhon Hinestroza, quien también tuvo que salir corriendo del terreno de juego para evitar algún golpe de los hinchas, los cuales invadieron en gran cantidad el estadio.
Deportivo Cali sigue en un pésimo 2022 futbolístico, y en la presente Liga colombiana solo ha ganado un partido. Actualmente está último con ocho puntos. Se espera que la Dimayor ejerza pronto una fuerte sanción, la cual haría que el conjunto caleño juegue sin público en su estadio por bastantes partidos.



























