El Olympiakos hizo oficial el fichaje de James Rodríguez. El colombiano finalmente pudo cumplir su deseo de salir del Al-Rayyan de Qatar y regresa al fútbol europeo tras un año amargo en el medio oriente.
James llega en calidad de agente libre, cedió sus derechos deportivos y firmó un contrato hasta finales de 2023, con opción de compra. El sueldo rondaría los 2.5 millones de euros.
El 10 colombiano, de 31 años, fue presentado en la previa del partido entre Olympiacos y el Friburg de Alemania, por la Liga de Europa, ante más de 30 mil espectadores.
El Olympiakos es el club más exitoso de la historia del fútbol griego, habiendo conquistado un total de setenta y cuatro títulos nacionales, entre los que se contabilizan diecisiete dobletes.
El éxito dominante del equipo rojiblanco se constata con la comparativa con el resto de clubes griegos, los cuales, juntos, han ganado un total de treinta y siete títulos de la liga, siete menos que el Olympiakos.
También posee el récord de títulos consecutivos de la competición con siete campeonatos consecutivos entre 1997 y 2003, motivos por los que se le reconoce inequívocamente con el apodo de Thrylos (La leyenda).
El Olympiakos será el noveno club en la carrera del 10 colombiano, quien ya ha pasado por Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Al Rayyan.
James no podrá jugar la fase de grupos de la Liga de Europa
De acuerdo con el artículo 45 del reglamento de la Uefa Europa League, los clubes tenían como fecha limite de inscripción de jugadores al torneo máximo hasta el 2 de septiembre a las 12:00 p.m.
En esta lista debían estar 25 jugadores que competirían desde el inicio del certamen hasta finalizar la fase de grupos. Posterior a esto, en caso de que el equipo clasifique a la próxima ronda se habilitará una nueva jornada de inscripciones hasta el 2 de febrero de 2023 a las 12:00 p.m.
Por esta razón, aunque el colombiano James Rodríguez llegue esta temporada al equipo griego, no podrá participar en la fase de grupos de la Europa League. Por el contrario, deberá esperar hasta el próximo año para poder hacer su aparición, solo en caso de que Olympiacos logre superar la primera fase.






















