Compartir:

Era muy complicado. La selección Colombia de Rugby femenino dijo adiós a la cita mundial es su primera presentación, en la cual le tocó enfrentarse a una potencia mundial como lo es Nueva Zelanda, la cual superó ampliamente al equipo nacional con un marcador final de 47-5.

Desde el comienzo del encuentro las neozelandesas inclinaron el juego hacia el campo contrario y ahogaron a las colombianas con una presión constante, la cual se tradujo en una diferencia de 26-0 en la primera parte.

Pero, para el segundo tiempo llegaría un hecho histórico para el deporte colombiano. ‘Las Tucanes’ intentarían sacudirse un poco del dominio apabullante de las oceánicas y marcaron el primer try en la historia de Colombia en un mundial, el cual fue obra de Laura Mejía, la delantera que juega en el Copacabana Rugby Club, y que significó los únicos 5 puntos que registraran en el encuentro. Luego, Nueva Zelanda aportaría a la pizarra 21 puntos más.

'Mucha felicidad, esto fue el equipo. Se construyó y en esa patada todas corrimos. Era el objetivo que teníamos, hacerle try a Nueva Zelanda. Gracias a las compañeras y a todo Colombia que nos está acompañando', comenta Laura Mejía, autora del try, al finalizar el partido contra las mejores del mundo.

Por su parte, Sebastián Mejía, entrenador principal del seleccionado, dijo: 'Sonreímos por lo que somos. Nosotros somos un país que lucha, que trabaja fuerte por lograr las cosas. Venir por primera vez a un mundial, anotarle a Nueva Zelanda, jugar nuestro primer partido. Que nuestras chicas se prueben, que vean que tenemos acciones, momentos que nos permiten competir contra las mejores del mundo. Lo más importante es que vivieron esto de una forma responsable'.

De esta forma, el seleccionado nacional no avanza a jugar la 'Championship', que es el formato dentro del Mundial al cual pasarán los ganadores de cada una de las llaves de los octavos de final.

Por otra parte, 'Las Tucanes' pasan a jugar el 'Challenge', que es la parte del torneo en la que seguirán participando las selecciones que perdieron sus llaves en los octavos y de las cuales saldrá un ganador en esta categoría.

Siendo así, la selección Colombia sadrá a enfrentar a su silimar de Brasil, quienes igualmente vienen de perder con Irlanda por 24-12. El partido será mañana sábado a las 3:15 a.m.