Compartir:

Hay muchas cosas por las que se me puede recordar. Por ejemplo la lucha. Soy una luchadora. Creo que he dado, y sigo dando, algo al tenis. Mi intensidad y obviamente la pasión, es una palabra muy bonita. He seguido pese a los altibajos. Estoy muy agradecida por estos momentos y por ser Serena'.

Así se despidió Serena Williams del Abierto de Estados Unidos y de las pistas del tenis del circuito mundial. Se fue para dejar una huella y un vacío por su juego, carácter, estilo y moda.

Serena debutó en 1995, a los 14 años, pero no fue hasta 1999 cuando empezó a frecuentar las finales.

En ese penúltimo año del siglo XX, en el que la alemana Steffi Graf estaba en sus últimas, la suiza Martina Hingis recibía un correctivo de la teutona en la final de Roland Garros, y Mónica Seles y Jennifer Capriati pugnaban por volver, Serena ganó su primer título en el Gaz de France de París.

La menor de las Williams continguó ganando en Indian Wells en el US Open y en la entonces existente Copa del Grand Slam.

{"titulo":"Serena Williams pierde ante Tomljanovic en la que podría ser su despedida","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/serena-williams-pierde-ante-tomljanovic-el-que-podria-ser-su-ultimo-partido-935445"}

Así inició su carrera que empezó a ser declarado como un estilo que rompía moldes.

La crítica señalaba un servicio cerca de los 200 kilómetros por hora, que se anticipaban a pegarle a la bola apoyada en esa fuerza y buscando el punto ganador.

Serena mantuvo un rendimiento tan alto que durante 20 de los 27 años de carrera sufrió de lesiones y enfermedades -una embolia pulmonar y problemas de coagulacion durante el parto de su hija, que pusieron en riesgo su vida.

Ganó el Open de Australia 2018 con dos meses de embarazo y mostrando que seguía siendo una fiera ante sus rivales.

{"titulo":"El último doble de las Williams","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/us-open-serena-y-venus-williams-se-despiden-de-los-dobles-935237"}

Su vestuario en las canchas también impuso una moda. Del blanco tradicional, Serena lució los colores negros, violeta y fluorecentes muy llamativos. También en la pasarela mostraba su gusto.

A la hora del adiós, la menor de las hermanas suma 73 títulos, de los que 23 son del Grand Slam. Venus se quedó en 49, con siete grandes del circuito.

El tenis y Estados Unidos despliegan ya las luces para despedir a Williams, que cumplirá 41 años. 'Qué suerte hemos tenido de ver el viaje de una joven chica de Compton que se convirtió en una de las mayores deportistas de todos los tiempos. Estoy orgullosa de ti, amiga mía, y estoy ansiosa por ver cómo sigues transformando vidas gracias a tus habilidades', le dedicó Michelle Obama, uniéndose a la felicitación y los buenos deseos de un largo listado de celebridades.