Compartir:

En Junior y Unión Magdalena están de luto. Ayer, a la edad de 80 años, falleció un histórico de ambas instituciones, Pedro Vásquez.

El exjugador, con paso también por Selección Colombia, cerró sus ojos a la una de la tarde, en el Hospital General de Barranquilla, donde fue internado de urgencia.

Vásquez, que sufrió una isquemia hace tres años, que lo llevó a pasar sus últimos días en una silla de rueda, sufrió una recaída fulminante de esta enfermedad —mientras se bañaba—, que no le permitió seguir junto a sus familiares y más allegados.

Pedro Vásquez se destacó como defensor central, siendo pieza clave del único título obtenido por el Unión Magdalena en el fútbol colombiano, el alcanzado en 1968.

{"titulo":"'Sumar de visitante siempre será bueno': Juan Cruz Real","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-de-barranquilla-sumar-de-visitante-siempre-sera-bueno-afirmo-juan-cruz-real"}

Vásquez hizo parte de una nómina histórica, donde compartió camerino con jugadores como Justo Ramón Zayas, Pablo Emilio Huguett, Manuel Manjarrés Jiménez, Francisco Toledo, Wilson Barrata Pipico, Alfredo Arango, Orlando León Hernández, Aurelio Palacio, Raúl Peñaranda, Eugenio Samaniego y Ramón Moncho’ Rodríguez, entre otros.

Ese gran papel lo llevó a ser tenido en cuenta por la Selección Colombia para la Eliminatoria al Mundial de México 70.

Luego de su paso por el combinado patrio recibió ofertas del Deportivo Cali y Santa Fe, pero fue el Junior quien se adelantó para adquirir sus derechos y convertirlo en rojiblanco.

{"titulo":"'Contento por marcar y ayudar': Carlos Bacca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-de-barranquilla-estoy-contento-por-marcar-y-ayudar-afirmo-carlos-bacca"}

Con el cuadro barranquillero actuó en ocho temporadas (1969-1976), jugando 252 partidos y anotando cinco goles.

Llegó a ser capitán y se convirtió en el primer futbolista de la historia del club currambero en ser jugador de campo y técnico al mismo tiempo, dirigiendo de forma interina en cuatro encuentros.

'En Santa Marta disfruté de un título, pero mis mejores momentos los viví en el Junior, que fue donde maduré como jugador', le dijo Vásquez a EL HERALDO en la última entrevista que le dio, hace siete años.

Luego de su retiro, que se produjo por una grave lesión, Pedro Vásquez estuvo radicado un tiempo en Maracaibo, Venezuela, y en Santa Marta, donde, junto a un amigo, montó un local donde hacía estampados de camisetas y trabajos de publicidad. Sus últimos días los vivió en el barrio Montes de Barranquilla, junto a algunos familiares.