Compartir:

La batalla se la llevó Dónovan Solano. El último partido de la serie entre Rojos de Cincinnati y Tampa Bay Rays dejó como ganador al jugador de campo barranquillero, que jugó y se destacó con su equipo en la victoria 10-5 este domingo.

Frente a 21,748 espectadores en el Great American Ball Park el atlanticense dejó ver su poderío al bate y fue uno de los destacados de su equipo, que barrió 3-0 a la novena del estado de Florida.

El pelotero de Barranquilla se fue de 4-3, con una carrera anotada, una impulsada y un ponche. Su promedio de bateo quedó en .288. En 59 turnos al bate que lleva en esta temporada, Dónovan suma seis carreras anotadas, 17 imparables conectados, cinco dobles, un jonrón y tres boletos.

Desde que volvió de la lesión ha sido una pieza fija en el line-up de los Rojos, que son últimos en la División Central de la Liga Nacional con un récord de 32 ganados y 54 perdidos. El lanzador bolivarense Reiver Sanmartín no vio actividad sobre la lomita.

Por los lados de los de Tampa, el cartagenero Harold Ramírez se fue de 4-2, con un boleto y un ponche. Batea para .324., siendo de los peloteros con mejor promedio en toda su novena.

El serpentinero barranquillero Luis Patiño sigue tomando ritmo en Triple A y todavía no ha sido llamado al roster principal de los Rays.

El ganador fue el abridor zurdo Nick Lodolo, quien permitió nueve imparables, le hicieron tres carreras limpias (una por jonrón), dio un boleto y ponchó a seis rivales. Su efectividad está en 4.44.

La derrota la cargó el derecho Shane Baz, quien en dos innings y un tercio concedió ocho hits, siete carreras limpias (tres cuadrangulares) y propinó dos ponches. Su ERA es de 5.00.

Los Rays de Tampa Bay son terceros en la División del Este de la Liga Americana con un récord de 45 ganados y 40 perdidos, 16 de diferencia con respecto a los líderes, los Yanquis de Nueva York.

Los de Florida empezarán desde este lunes una serie de cuatro enfrentamientos ante los Medias Rojas de Boston, que tienen en su roster al sanandresano Jeter Downs, en el Tropicana Field.

Rojos, por su parte, comenzarán desde el próximo martes una llave de tres juegos ante los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium.