Solo estuvieron un año en pausa. Las adversidades económicas de la pandemia las sacaron de la competencia, pero las Tiburonas vuelven renovadas y recargadas para intervenir en la Liga Femenina de Colombia, que comenzará la próxima semana en horarios y fechas por definir.
El Junior de damas, que ahora es dirigido por la barranquillera Yinaris García, la única entrenadora colombiana con certificación de la Uefa, buscará ser protagonista del campeonato colombiano y mucho más. Las aspiraciones son grandes.
'Las Tiburonas vuelven para ser protagonistas, para poner el nombre del Junior femenino en el radar de Sudamérica', declaró García durante la presentación del equipo, ayer en Combarranquilla Country.
'Estoy contentísima por volver a mi ciudad y aportar un poco de lo aprendido durante estos años. Estoy emocionada con el proyecto, con lo que hemos podido construir en poco tiempo, porque ha sido una carrera contra el reloj, pero el cuerpo técnico y el grupo de chicas me tienen muy sorprendida y orgullosa', agregó la entrenadora que estaba radicada en Alemania.
Yinaris García escogió su nómina a través de unas veedurías en las que reunió a ocho equipos de la Costa, los observó y realizó una preselección de 44 jugadoras. Posteriormente, con una evaluación más cercana, se quedó con 16 futbolistas que hoy conforman la base de la nómina.
Ese grupo de jugadoras costeñas está reforzado nombres de mayor experiencia y ya conocidos como Daniela Montoya, capitana; Johannys Muñoz, Yessica Caicedo y la argentina carolina Troncoso, entre otras. De hecho, según el directivo encargado del cuadro femenino, Jimmy Char, todavía falta la inclusión de un par de fichajes, 'una volante y una arquera (que sería paraguaya)'.
'Esperamos ver al equipo como debe ser, en lo más alto', dijo Char en la presentación oficial.
El dirigente anunció que el Junior femenino sacará su propia línea de abonos y que jugará en el estadio Romelio Martínez.
Montoya, que jugó con la rojiblanca desde su aparición en 2018, estuvo en el Medellín el año pasado cuando Junior hizo una pausa en su proyecto femenino, pero cuando supo que las ‘Tiburonas’ volvían al ruedo, no lo pensó dos veces para regresar a Barranquilla.
'Yo sé que yo soy paisa, pero Junior es un equipo grande y a cualquiera le gusta estar aquí. Estoy feliz de volver a casa. Junior representa a toda una región, es muy grande y tiene que estar en la Liga femenina', expresó Montoya
Estilo de juego
Yinaris García asegura que las ‘Tiburonas’ practicarán un fútbol agradable para la retina y para nada ultradefensivo.
'Vamos a ser un equipo propositivo, no me gusta esperar o aguantar. Salgo a buscar el resultado en la cancha que sea. Queremos un equipo completo, con jugadoras pensantes que entiendan el juego. Más que un modelo de juego, queremos tener el juego como modelo. Ser un equipo organizado y equilibrado, que salga a jugar fútbol. Vamos a quitar esos mitos de que las chicas solo corren detrás de la pelota', comentó García.
'El fútbol no es de nombres. Para mí es del que juega, da todo en la cancha y trabaja. Cada una de las que están aquí se ganó su cupo a pulso', añadió.

























